El timo del tocomocho vuelve por sus fueros: En Tarragona le acaban de sustraer 6.000 euros a una anciana

La Policía Nacional alerta de que vuelve el timo español que más risas y llantos provoca: «¡Avisa a tus mayores!»

La Policía Nacional alerta de que vuelve el timo español que más risas y llantos provoca: "¡Avisa a tus mayores!"
El timo del tocomocho TW

Parece mentira pero así es: el timo del tocomocho, tantas veces representado en comedias españolas, –junto al de la estampita-,  como claro ejemplo de lo tontos que pueden llegar a ser algunas personas por culpa de su avaricia, vuelve con fuerza a las calles españolas (El importante consejo de la Policía Nacional para que no te roben en casa con la ‘técnica del resbalón’).

La alerta la lanza en primera instancia la Policía Local de Murcia, aunque hay otros casos que se han detectado a lo largo y ancho de nuestra geografía durante estas últimas jornadas, y no está de más el recordar en qué consiste, y advertir de paso a las personas mayores que pueden picar por incautas y confiadas.

Se trata de una estafa en la que la víctima es abordada por un estafador que le dice que tiene un billete de lotería premiado y que por alguna causa no puede cobrarlo personalmente.

El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por menos dinero del que corresponde al premio. Para dar mayor credibilidad al timo en ocasiones aparece un segundo estafador (gancho), que suele afirmar la autenticidad del premio exhibiendo un listado de boletos premiados o realizar la consulta con una tercera persona vía telefónica.

Cuando la víctima compra el boleto premiado y va a cobrarlo a la ventanilla de la administración de lotería comprueba que el mismo es falso.

El último caso se ha detectado hace escasos días en Tarragona. En concreto, el suceso tuvo lugar en Torreforta, y la víctima fue una mujer mayor a la que acabaron sustrayendo más de 6.000 euros. Recientemente, ha habido al menos también un intento más en los barrios de Ponent que no acabó fructificando.

El timo de la estampita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído