"Hola, yo soy Momo y quiero jugar contigo. Busca un cuchillo en la cocina de mamá"

El aviso de la Policía Nacional sobre el juego del nuevo Momo que pone en peligro la vida de tus hijos pequeños

El aviso de la Policía Nacional sobre el juego del nuevo Momo que pone en peligro la vida de tus hijos pequeños
Momo TW

La Policía Nacional vuelve a poner los ojos sobre uno de los virales más populares de WhatsApp en 2018: el juego del Momo que se ha cobrado ya no pocas vidas entre los menores.

La mujer de grandes y perturbadores ojos desafiaba a los usuarios a seguir una serie de acciones que ponían en riesgo su salud si no querían caer supuestamente en una maldición.

Ahora, Momo vuelve a estar en boca y a todos los chats grupales de padres en WhatsApp después de que la Policía Nacional haya alertado de su resurgir con algunas modificaciones.

Lanza su advertencia esta vez desde su cuenta de Facebook, donde apuntan además que los ciberagentes del cuerpo se encuentran analizando diferentes vídeos, algunos de carácter infantil, en los que, en medio de la grabación, se ha añadido un mensaje de Momo que podría ser peligroso para los más pequeños.

Precisamente, en YouTube se puede encontrar al menos un vídeo de 50 segundos de duración con la famosa canción infantil Baby Shark interrumpida por el mensaje de Momo. En él, se escucha a la siniestra figura decir

«Hola, yo soy Momo y quiero jugar contigo. Busca un cuchillo en la cocina de mamá».

El vídeo, además, está circulando entre los grupos de padres y madres de WhatsApp, a pesar de que desde la Policía se advierte de que compartir el vídeo. aunque sea en chats privados y con intención de avisar a conocidos, en realidad ayuda a propagarlo aún más.

Asimismo, la policía pide que los padres supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, especialmente los más pequeños, para evitar que puedan verse expuestos a este tipo de contenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído