Política y Redes

Vox denuncia a YouTube por cerrar su canal: «Es un grave atentado contra la libertad de expresión”

Vox denuncia a YouTube por cerrar su canal: "Es un grave atentado contra la libertad de expresión”

Es curioso como el pensamiento único se impone en las redes en una forma tan lamentable. YouTube ha decidido cerrar el canal de Vox. El partido de Santiago Abascal no ha recibido «ninguna explicación» por parte de la plataforma. Los dirigentes del partido verde denuncian que se trata de «un atentado contra la libertad de expresión», según recoge okdiario y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Este martes los responsables de redes sociales de Vox se han encontrado con un mensaje al acceder a la cuenta que el partido tiene en YouTube: «Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente», señalaba la pantalla de entrada a la aplicación.

El partido de Santiago Abascal ha exigido «una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible».  El canal de Vox en YouTube contaba con más de 158.000 suscriptores y era donde el partido político compartía sus vídeos de campaña, intervenciones en televisión, etc.

«La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible», han reclamado

Los responsables de la plataforma en España no se han pronunciado, pese a que Vox les citaba en el tuit en el que han denunciado el cierre de su canal de vídeos.

No es la primera vez que las redes sociales aplican sus estrictas normas para cerrar una cuenta de Vox o de alguno de sus dirigentes. Uno de los últimos en sufrir este particular ‘toque’ por parte de una red social fue el juez Serrano.

El pasado mes de diciembre, Francisco Serrano denunció que su cuenta de Twitter fue clausurada durante 12 horas. En aquella ocasión, tampoco medió aviso y, por supuesto, tampoco hubo explicaciones por parte de Twitter. En aquella ocasión, la cuenta del político triunfador den las elecciones andaluzas, parece que fue denunciada por un grupo de detractores. El cierre temporal se produce cuando una cuenta es denunciada por un grupo de usuarios, a los que se les concede un plazo determinado para confirmar la veracidad de las acusaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído