XENOFOBIA, OCIO Y VIOLENCIA EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

Un guardia civil de paisano con dos pelotas salva por los pelos a una mosso de ser linchada por la turba independentista

Por los pelos y sobre todo por las pelotas y los reflejos del atlético agente de paisano- probablemente un guardia civil-, que iba camuflado entre los iracundos manifestantes.

El episodio tuvo lugar este 15 de octubre de 2019 en la localidad barcelonesa de Mataró.

Agentes de los Mossos d’Esquadra detienen a un violento manifestante que protesta en el marco de las movilizaciones en Cataluña tras la publicación de la sentencia del procés.

Una de las policías queda descolgada del grupo y una turba se precipita sobre ella propinándole patadas y golpes.

Y justo en ese instante, como un resorte, salta desde la mediada un un agente de paisano, que se lía a mamporros con los agresores y logra rescatar a la muchacha.

El operativo de los Mossos d’Esquadra tuvo lugar por agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), que habitualmente prestan apoyo en labores de seguridad ciudadana y orden público.

Han sido los propios ‘indepes’ quienes graban el preciso instante en el que los agentes detienen a uno de ellos.

La escena es larga. Y casi al final, se puede ver a una de las policías que, en el repliegue, se queda descolgada del resto de compañeros.

No pasa más que un segundo hasta que se ve rodeada de manifestantes independentistas, que se lanzan contra ella, le golpean y le tiran al suelo, donde siguen propinándole patadas.

Ella se revuelve y trata de quitárselos de encima, sin éxito.

El linchamiento es muy breve, porque acude enseguida un ‘compañero’ de paisano en su defensa y logra dispersar a golpes a los agresores.

Los mossos que participaban en el operativo, al percibir el tumulto, regresan en rescate de su compañera.

El vídeo culmina con los manifestantes apartándose de los policías con las manos en alto, pero les hemos ahorrado el espectáculo.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído