XENOFOBIA, INTOLERANCIA, VIOLENCIA, CENSURA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

‘Selfie en los disturbios’: en Cataluña no cabe ya un tonto más

'Selfie en los disturbios': en Cataluña no cabe ya un tonto más

Antes, cuando todavía no se había impuesto en España la dictadura progre de los políticamente correcto, se solía decir que habían ‘salvado más vidas dos hostias a tiempo que la penilicina’.

Y quizá, viendo la cantidad de imbéciles que nos rodea, habría que revitalizar el aforismo, porque vamos cuesta abajo y sin frenos.

Queman contenedor, pegan a las señoras con bandera española, incendian la tienda de Zara, lanzan pidras a la policía, bloquean los accesos al Aeropuerto de El Prat, impiden pasar a las ambulancias, cortan las vías del AVE y provocan accidentes en las autopistas arrojando neumáticos, porque se les deja.

Y ademas, la inmensa mayoría de ellos, lo hacen porque se divierten, como demuestra la foto que ilustra esta nota y en la que dos ‘indepes’, embozados para ocultar la cara, se hacen selfies frente a las llamas y en mitad del jaleo, para mandarlos después a la peña y presumir.

Cócteles molotov, piedras, ácido, cohetes contra el helicóptero de los Mossos y barricadas a granel y los antidisturbios de la Policía autonómica, a verlas venir.

Alguna carga ocasional, cuando ya les daban muchas pedradas, pero con delicadeza, evitando dar buenos porrazos y sin preocuparse de verdad en hacer detenidos, que enviar al juez y crujir después a multas.

Tres días después de hacerse pública la sentencia del procés, vuelve a arder el centro de Barcelona y la violencia de los manifestantes crece.

Varios centenares de personas, convocadas por los CDR, se concentraron este 16 de octubre de 2019 frente a la sede de Interior, situada en la calle Diputación, y lanzaron botellas, latas y otros objetos a los Mossos que custodiaban la conselleria.

Al final, porque no les quedaba otra, los Mosso han cargado contra los manifestantes. Dicen los agentes autónomos que al menos una persona ha sido detenida y que se han contabilizado 52 heridos.

Los incidentes se han producido después de que una parte de las personas convocadas por los CDR en la confluencia de la Gran Via con la calle Marina, se desplazara a la sede de este departamento. A la concentración, según la Guardia Urbana, han acudido 22.000 personas.

Se trata de la tercera noche en la que se producen altercados y protestas tras conocerse la sentencia del procés, con condenas de 9 a 13 años a Oriol Junqueras y el resto de golpistas juzgados por el Tribunal Supremo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído