EL LÍDER DE VOX LE METE UN REPASO GRÁFICO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES

Santiago Abascal ‘exhuma’ una espeluznante foto que deja tiritando al desenterrador franquista Pedro Sánchez

"El gobierno debería hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias. A los muertos se les respeta, se llamen Franco o Pasionaria"

Santiago Abascal 'exhuma' una espeluznante foto que deja tiritando al desenterrador franquista Pedro Sánchez
Santiago Abascal y la foto que deja en evidencia el antifranquismo de Sánchez.

Santiago Abascal ha estallado en su timeline de Twitter, después de presenciar el vergonzoso espectáculo perpetrado en la jornada del 24 de octubre de 2019 por Pedro Sánchez, con la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos.

El líder de VOX ha ‘exhumado‘ y subido a las redes sociales una foto espeluznante sobre las atrocidades cometidas por el bando republicano antes y durante la Guerra Civil Española de 1936-39, recordando que en todo momento, se sea del bando que se sea, hay que respetar a los muertos y dejarlos descansar en paz.

Las fotos que reproduce Abascal fueron obra del fotógrafo Alfonso Sánchez Portela (1902-1990), curtido en el oficio por su padre, Alfonso Sánchez García, fundador de la conocida —en la época— Agencia Informativa Gráfica Alfonso; y están tomadas en Toledo, en el Convento de la Concepción.

En ellas se ven a un grupo de milicianos posando con los cadáveres de dos monjas, que habían sido profanadas en el cementerio del edificio religioso.

Milicianos republicanos posando con restos de cadáveres sacados de las Iglesias y un civil que mira espantado la momia de una monja, expuesta frente a un tempo en la Barcelona de 1936.

Milicianos ‘rojos’, posando para la posteridad junto a los cadáveres de los que acaban de fusilar.

Monjas torturadas y ejecutadas por los republicanos, al inicio d ela Guerra de 1936.

Milicianos republicanos en el asalto a una iglesia, en 1936.

Milicianos rojos divirtiéndose tras saquear la sacristía de una iglesia (Guerra Civil 1936-39).

Milicianos republicanos fusilan en 1936 la estatua del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Angeles de Madrid, rebautizado como ‘Cerro Rojo’.

Milicianos republicanos fusilando presos nacionales en un cementerio (Guerra Civil 1936-39)

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído