Pérez-Reverte busca «voluntarios» para hacerle al cazador de Chantada lo mismo que éste hizo a su perra Alm

Pérez-Reverte busca "voluntarios" para hacerle al cazador de Chantada lo mismo que éste hizo a su perra Alm
Pérez-Reverte busca "voluntarios" para hacerle al cazador de Chantada lo mismo que éste hizo a su perra Alm RS

El macabro vídeo en el que se ve a un vecino de Chantada arrastrar por el suelo a una perra se ha hecho viral y la indignación crece a medida que pasan las horas. Según trascendió, el hombre, ya identificado, según elprogreso, disparó con una escopeta de caza al animal y luego lo golpeó.

Son muchas las reacciones ante este lamentable caso de maltrato animal. Entre ellas también figura la del escritor Arturo Pérez-Reverte, que se pregunta si «habría voluntarios» para hacerle lo mismo al agresor.

Pérez-Reverte, que utiliza la red social Twitter en muchas ocasiones para comentar la su oposición al maltrato animal, ha condenado este caso: «¿Habría voluntarios para hacérselo a él?… Me pregunto. Sólo me lo pregunto», ha escrito en su cuenta.

El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte ha estallado contra el cazador que disparó, golpeó y arrastró a su perra en Chantada, en Lugo. El maltrato fue grabado y el vídeo se difundió por las redes sociales.

El hombre que maltrató a Alma, que afirmaba: «Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones», ha sido identificado y se han tomado, desde las asociaciones de animales, medidas legales, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Sin embargo, tal y como escribía hace tiempo Pérez Reverte en su Twitter, la legislación actual no castiga con dureza el este tipo de maltrato: «Sigue ocurriendo. Con la actual basura de legislación sobre maltrato animal, esto sigue ocurriendo. Impunidad casi absoluta garantizada por el Estado español».

Además, este lunes se ha confirmado la muerte de Alma tras sufrir el brutal maltrato, ya que los especialistas encargados de sus cuidados no han podido hacer nada por salvarle la vida. Ante esta nueva y mala noticia, Pérez-Reverte publicaba: «Dieciocho meses (que no cumplirá) le pueden caer a este miserable, como mucho. Pero la culpa no es sólo suya. También de la basura de leyes españolas sobre bienestar animal y de esa gentuza indiferente, los políticos, que nada hace por endurecerlas».

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído