La verdad es que es que Greta Thunberg no sólo es ‘intensa’: es más pesada que una vaca en brazos.
La activista sueca participó esta semana en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid y que este 15 de diciembre de 2019, con dos días de retraso porque los participantes no terminan de ponerse de acuerdo, debería cerrar sus puertas y emitir un comunicado final.
Este domingo, con cara de sueño, los organizadores han anunciado nuevo aplazamiento de la clausura del plenario de la COP25. Se retrasa todo hasta la medianoche.
Las partes negocian “in extremis” un nuevo texto que permita consensuar posiciones en la lucha contra la crisis climática, después de que el último borrador presentado por la Presidencia chilena que ostenta la COP25 causara la indignación de varios de los países y de las organizaciones no gubernamentales.
Las críticas al documento vienen sobre todo de la ausencia de ambición climática y de la falta de claridad respecto a las contribuciones que deben hacer los países a nivel nacional para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Durante su discurso, que la misma Greta compartió en su cuenta de Twitter, la sueca pronunció las siguientes palabras:
“Os digo que hay esperanza, la he visto, pero no viene de los gobiernos o las empresas, viene de la gente. La gente que no ha sido consciente pero que ahora empieza a despertar. Y una vez que somos conscientes, cambiamos. La gente puede cambiar, la gente está lista para el cambio y esa es la esperanza, porque tenemos democracia. La democracia ocurre todo el tiempo, no sólo en las elecciones, sino cada segundo y cada hora. Es la opinión pública la que mueve el mundo libre. De hecho, cada gran cambio en la historia ha venido de la gente. No tenemos que esperar, podemos empezar el cambio ahora mismo. Nosotros, la gente”.
“Well I am telling you there is hope. I have seen it.
But it does not come from governments or corporations.
It comes from the people.”Here’s a small part from my speech today at the #cop25 in Madrid. pic.twitter.com/Dg8pz969yS
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 11, 2019
La usuaria de Twitter, @__ColdCoffeee, que también firma moonchild y tiene algunas cosas curiosas en su canal de Youtube, vio el vídeo, compartido por la propia activista, y quiso contestarla con unas palabras que han puesto a mil por hora las redes sociales y sacado de sus casilles a todos los troles:
Greta cariño yo entiendo que tienes 16 años y eres una marioneta de la UE así que te lo digo yo:
El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal. https://t.co/HxnjmJ0mWB— moonchild🌙 (@__ColdCoffeee) December 13, 2019
“Greta cariño yo entiendo que tienes 16 años y eres una marioneta de la UE así que te lo digo yo: El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal”.

La tuitera Café Frío.
Las palabras de la ‘pecadora’, porque parece no haber crimen más grande en el Planeta Tierra que poner en cuestión el evangelio’ de Greta, sus profetas y babosos admiradores, han desatado la mundial en redes:
me parece que tienes razón, pero si además nosotros empezamos a reducir el plástico que usemos, tipo cepillos de dientes, bolsas.. será más fácil k no llegue todo al punto d colapso.
— 🦋. (@laurraggonzalez) December 13, 2019
Hay gente q se compra ropa todos los meses en el primark, q luego casi ni se pone. O sea si, el cambio tiene q venir de la gente principalmente. Cambio de mentalidad y cultural
— Javier Muñiz (@javimu18) December 14, 2019
Es muy fácil pasar la patata caliente a los demás. Obviamente las empresas tiene que cambiar hábitos. Criticar que las empresas contaminen y tu no aportar tu granito de arena es muy hipócrita. Allá cada uno con su conciencia.
— rariponcia👽 (@aleechevee) December 13, 2019
Es muy fácil pasar la patata caliente a los demás. Obviamente las empresas tiene que cambiar hábitos. Criticar que las empresas contaminen y tu no aportar tu granito de arena es muy hipócrita. Allá cada uno con su conciencia.
— rariponcia👽 (@aleechevee) December 13, 2019
1 millón de veces ha dicho eso mismo. Pero el cambio es de todos, obviamente lo más importante son las empresas pero cada uno también. Y, tendrá 16 años y será una marioneta, pero ha hecho mucho más cosas que la mayoría
— //cam// (@caam0811) December 13, 2019