EL HOMBRE Y EL MUNDO

Esta ‘pecadora’ tuitera arrasa con su zasca a la ‘niña’ Greta Thunberg

Esta 'pecadora' tuitera arrasa con su zasca a la 'niña' Greta Thunberg
La youtuber y usuaria de Twitter, @__ColdCoffeee. PD

La verdad es que es que Greta Thunberg no sólo es ‘intensa’: es más pesada que una vaca en brazos.

La activista sueca participó esta semana en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid y que este 15 de diciembre de 2019, con dos días de retraso porque los participantes no terminan de ponerse de acuerdo, debería cerrar sus puertas y emitir un comunicado final.

Este domingo, con cara de sueño, los organizadores han anunciado nuevo aplazamiento de la clausura del plenario de la COP25. Se retrasa todo hasta la medianoche.

Las partes negocian “in extremis” un nuevo texto que permita consensuar posiciones en la lucha contra la crisis climática, después de que el último borrador presentado por la Presidencia chilena que ostenta la COP25 causara la indignación de varios de los países y de las organizaciones no gubernamentales.

Las críticas al documento vienen sobre todo de la ausencia de ambición climática y de la falta de claridad respecto a las contribuciones que deben hacer los países a nivel nacional para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante su discurso, que la misma Greta compartió en su cuenta de Twitter, la sueca pronunció las siguientes palabras:

“Os digo que hay esperanza, la he visto, pero no viene de los gobiernos o las empresas, viene de la gente. La gente que no ha sido consciente pero que ahora empieza a despertar. Y una vez que somos conscientes, cambiamos. La gente puede cambiar, la gente está lista para el cambio y esa es la esperanza, porque tenemos democracia. La democracia ocurre todo el tiempo, no sólo en las elecciones, sino cada segundo y cada hora. Es la opinión pública la que mueve el mundo libre. De hecho, cada gran cambio en la historia ha venido de la gente. No tenemos que esperar, podemos empezar el cambio ahora mismo. Nosotros, la gente”.

La usuaria de Twitter, @__ColdCoffeee, que también firma moonchild  y tiene algunas cosas curiosas en su canal de Youtube, vio el vídeo, compartido por la propia activista, y quiso contestarla con unas palabras que han puesto a mil por hora las redes sociales y sacado de sus casilles a todos los troles:

“Greta cariño yo entiendo que tienes 16 años y eres una marioneta de la UE así que te lo digo yo: El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal”.

La tuitera Café Frío.

Las palabras de la ‘pecadora’, porque parece no haber crimen más grande en el Planeta Tierra que poner en cuestión el evangelio’ de Greta, sus profetas y babosos admiradores, han desatado la mundial en redes:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído