POLÍTICOS, PERIODISTAS Y EL VICIO DE LAS REDES SOCIALES

Pérez-Reverte pega un ‘balazo’ a un troll de Twitter que le acusa de “gustarle la guerra”

Un ‘balazo’ dialéctico y disparado desde el ordenador, pero que le ha pegado al troll en el cielo de la boca.

La genial respuesta del escritor Pérez-Reverte a un usuario que le acusaba de “gustarle la guerra” ha sido uno de los momentos virales de la semana, después de que el autor de ‘Falcó’ hiciera un comentario elogioso sobre ‘1917’, la película ambientada en la Primera Guerra Mundial que ha arrasado en los Globos de Oro.

Todo ello a raíz de una conversación entre el novelista y algunos de sus seguidores en la red social Twitter en el que comentaban la nueva cinta de Sam Mendes.

Lo que levantó la tapa del ‘basurero’ fue que Pérez-Reverte recomendase la pieza, una verdadera obra maestra, nominada ya a Mejor Película en la edición de los Oscars de este año

Además, el autor de “La Reina del Sur” acompañaba el tuit y el mensaje de un fotograma de la cinta.

En ese momento, otro usuario le preguntaba su opinión (como muchos seguidores hacen habitualmente) sobre qué largometraje bélico le parecía mejor: “1917”, “Dunkerque”, “Salvar al soldado Ryan” o “Enemigo a las puertas”. ‘»Salvar al soldado Ryan» sigue siendo la obra bélica maestra del cine moderno (del clásico hablamos otro día), sólo superada o igualada por la serie «Hermanos de sangre»‘, concluía Pérez-Reverte en el cajón de respuestas.

Lo que nadie esperaba era la incursión de un tercer participante en la tertulia que preguntaba directamente a ambos: “¿Os gusta la guerra?”.

La respuesta de Pérez-Reverte no se hizo esperar y respondió así: “Usted no fue el primero de su clase, ¿verdad?”.

Una contestación que inmediatamente cautivó a sus seguidores en redes sociales, menos al autor del comentario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído