El fundador de Podemos entrevistó a Arantxa Tirado, la politóloga catalana financiada por el régimen de Nicolás Maduro para blanquear a la dictadura chavista

Monedero presume de sus asesorías a Chávez y ningunea la violación de DDHH en Venezuela

Juan Carlos Monedero sigue intentando blanquear al régimen de Nicolás Maduro. En su último programa de ‘En la Frontera’, el fundador de Podemos presumió de sus asesorías a Hugo Chávez, en el marco de su entrevista a Arantxa Tirado, una politóloga catalana que está siendo financiada por parte del gobierno de Venezuela, según han confirmado fuentes de la Embajada del chavismo en Madrid a Periodista Digital.

Irónicamente, Juan Carlos Monedero indicó que si atacasen a Venezuela por hechos que él considera verdadero no defendería al régimen chavista: “si atacan al país con verdades, yo no abro la boca”. En la misma línea, indicó que “no atacan a la ineficiencia del Estado”, por lo que consideraría que la violación a los Derechos Humanos en Venezuela se tratan de una mera “ineficiencia”, ya que fue uno de los temas que criticó al considerar que “los vídeos de torturas sólo buscan justificar una intervención militar en Venezuela”, así como lo indicó en el programa de Ana Rosa Quintana.

En un falso intento de autocrítica, Juan Carlos Monedero reconoció que “es verdad que hay hambre y falta de medicinas en Venezuela”, pero rápidamente afirmó que eso daba igual porque “ellos [Juan Guaidó] regalaron CITGO a los gringos”. Arantxa Tirado no ha querido quedarse atrás y con una mediocre actuación de humildad apuntó que se “pueden tener muchas críticas al gobierno de Venezuela”, una dictadura a la que no tardó en blanquear, por lo que acusó a “laboratorios de guerra psicológica” de influir en contra del régimen bolivariano.

“Buscan convertir a Venezuela en una encarnación del mal, el demonio. Es una mentira que sólo se puede mantener a través de los medios de comunicación y su manipulación a través de la que ocultan la verdad”, apuntó la politóloga chavista. La misma que advierte que una intervención militar contra Nicolás Maduro sólo terminaría en una derrota militar para Estados Unidos: “Saben que una guerra física contra Venezuela puede suponer un Vietnam en América Latina”.

Tanto Juan Carlos Monedero como Arantxa Tirado han atacado a las sanciones de la UE contra Venezuela. El exasesor del régimen aprovechó para lanzar una gran ‘bomba de humo’ sobre la polémica reunión de José Luis Ábalos con Delcy Rodríguez, la número dos del régimen venezolano, por lo que puso el centro en si la Unión Europea debe o no sancionar a funcionarios de otros países, pero deja bien oculto que las medidas de presión internacionales se deben a las constantes violaciones de los Derechos Humanos y crímenes de la lesa humanidad impulsados y ejecutados por el chavismo.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído