Por saltarse la cuarentena y su desastrosa gestión de la crisis

Miles de españoles se suman a la cacerolada contra el petulante Iglesias y el irresponsable Sánchez

Protesta desde los balcones contra el presidente y el vicepresidente del inepto Gobierno socialcomunista

Miles de españoles han hecho sonar este 21 de marzo de 2020, desde sus balcones y ventanas, una estruendosa cacerolada para denuncian la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de la epidemia del coronavirus, que ya se ha cobrado más de 1.300 muertes.

En barrios de Madrid, La Coruña, Oviedo, Málaga, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Badajoz, Córdoba y muchas otras ciudades se han escuchado también numerosos gritos de «¡Viva España!» durante la protesta.

Lo que se vislumbra en el horizonte, son demandas judiciales de todo tipo contra Sánchez e Iglesias, pero el aperitivo se lo han dado este sábado 21 de marzo de 2020 es una cacerolada desde los balcones.

Lo de los parientes de los muertos, se está todavía cociendo. Por el momento son sólo un puñado, pero vistas las cifras de muertos, muy pronto serán decenas, quizá centenares las familias españolas que se unan para sentar en el banquillo a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y otros miembros del Gobierno socialcomunista, acusados de ‘negligencia criminal’ en la crisis del coronavirus.

Y con ellos vendrán empresarios arruinados, comerciantes perjudicados y todos los demás.

El descontento popular llega después de que Iglesias se haya saltado hasta en tres ocasiones la cuarentena después de que Irene Montero, ministra de Igualdad y su pareja sentimental, diese positivo por coronavirus.

Previamente a la protesta popular, en las redes sociales se difundió un cartel en el que aparecen Sánchez y  miembros del Gobierno junto a un lema: «Cacerolada contra los culpables, ¡no te calles!, que nos oigan».

La ciudadanía responsabiliza a varios miembros del Ejecutivo por la gestión de la crisis del coronavirus: el propio Sánchez, presidente del Gobierno, Iglesias, vicepresidente segundo, Salvador Illa, ministro de Sanidad, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Carmen Calvo, vicepresidenta primera, Irene Montero, ministra de Igualdad, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Se saltó la cuarentena tres veces

Esta iniciativa es la muestra del descontento popular con la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Sánchez.

Hasta el momento, la pandemia del COVID-19 ha dejado hasta el momento más de 19.500 contagiados y más de 1.000 fallecidos.

El Ejecutivo permitió y alentó las movilizaciones feministas del 8M en varios puntos de España a pesar de la amenaza del coronavirus.

Irene Montero y Carolina Darias, ministra de Política Territorial, dieron positivo por el COVID-19 tras acudir al 8M. Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, también dio positivo tras acudir a estas movilizaciones.

Iglesias aseguró que estaría en cuarentena para evitar el contagio de la pandemia, pero se la ha saltado hasta en tres ocasiones en esta última semana: acudió de forma presencial al Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el actual estado de alarma, fue este jueves a La Moncloa para dar una rueda de prensa que se acabó convirtiendo en un mitin político y posteriormente presidió una reunión con otros dos ministros una videoconferencia con los responsables de Empleo y Asuntos Sociales de los Estados miembros de la Unión Europea.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído