La escritora oculta aviesamente las marchas del 8-M como foco principal de la pandemia

La ‘lumbreras’ de Lucía Etxebarria echa la culpa de la expansión del coronavirus a un partido en el Wanda y al Jesús de Medinaceli

La 'lumbreras' de Lucía Etxebarria echa la culpa de la expansión del coronavirus a un partido en el Wanda y al Jesús de Medinaceli

Apuntaba buenas maneras como escritora, pero al final ha quedado reducida a una personaje que pulula por Twitter y por las tertulias para defender lo indefendible.

Lucía Etxebarria, cómo no podía ser de otra manera, tiene su particular punto de vista sobre la pandemia del coronavirus que ya ha dejado miles de muertos en España y decenas de miles de infectados.

¿Y saben ustedes cuál es la explicación que ella tiene para justificar que esta epidemia se haya propagado como la pólvora, en especial en Madrid?

Ella lo reduce a dos acontecimientos puntuales. Y no, uno de ellos no es la marcha feminista del 8-M y, por esa misma razón, se guarda muy mucho de poner el foco sobre el mitin de VOX en Vistalegre.

Etxebarría considera que los focos principales que produjeron el estallido desbocado del coronavirus fueron el partido que el Atlético de Madrid disputó ante el Sevilla en el Estadio Metropolitano y la congregación de fieles en la Iglesia del Cristo de Medinaceli, actos que tuvieron lugar el 7 de marzo de 2020:

Obviamente, en Twitter le recordaron la mayor a la ‘egregia’ literata, entre otros argumentos que quien debía de haber suspendido todos esos eventos debió ser el Gobierno de Pedro Sánchez.

Eso sí también afearon a la escritora que mintiese sobre lo de Jesús de Medinaceli, ya que las colas se disolvieron desde el momento en que se prohibió besar al Cristo y, de paso, le refrescaron la memoria sobre el verdadero evento multitudinario de ese fin de semana en la capital de España, el del 8 de marzo de 2020 con motivo del Día Internacional de la Mujer:

 

 

 

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído