La cadena se sumó al linchamiento mediático contra un pobre hombre a quien el ministro acusó falsamente de asesino

Ussía le mete el dedo en el ojo al director general de Informativos de Antena 3 a cuenta del bulo soltado por Marlaska

"¿Ha pensado Santiago González indicar a sus obedientes de Antena 3 que informen de la barbaridad de Marlaska?"

Ussía le mete el dedo en el ojo al director general de Informativos de Antena 3 a cuenta del bulo soltado por Marlaska
Alfonso Ussía, Santiago González y Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, tiene la gran fortuna de poder soltar por su boca infundios y que los grandes medios de comunicación de este país pasen de puntilla sobre los mismos.

El titular de esta cartera tan sensible dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez debería de andarse con pies de plomo a la hora de emitir ciertos juicios cuando está en juego la inocencia o la culpabilidad de una persona a la que alegremente se le implica en la muerte de una mujer.

En la madrugada del 12 al 13 de abril de 2020, una mujer era encontrada muerta en el barrio vallisoletano de Pajarillos y en un primer momento, tal y como marca el protocolo de la ley contra la violencia de género se procedió a detener a su pareja para recabar todos los datos en torno a este suceso.

Hasta ahí, aun partiendo del hecho de que se pisoteaba una vez más la presunción de inocencia, todo conforme a lo establecido en la normativa.

El problema es que Grande-Marlaska, que para más desdoro es magistrado (y se suponía que de los buenos) fue entrevistado por Angels Barceló en la Cadena SER y, olvidándose de su antigua condición de personaje togado, quiso ponerle unas gotas de rancio feminismo a su intervención acusando sin mayor miramiento a ese hombre, pese a que posteriormente se demostrase que el fallecimiento no había sido producto de la violencia de género, sino de un suicidio.

El ministro del Interior, con su clásica voz engolada, soltó lo siguiente en la radio de PRISA:

Tristemente he de daros una noticia. Hoy esta madrugada, quiero decirlo porque no lo he oído en los medios de comunicación ni os lo he leído, ha habido un nuevo asesinato de violencia machista en Valladolid.

El problema es que el discurso y las reflexiones de Marlaska las compraron los grandes medios de comunicación y rápidamente se puso contra el paredón informativo al hombre que compartía vida y vivienda con esa mujer.

Y eso a pesar de que la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dejaba claro en Twitter que el hombre detenido quedaba en libertad:

Alfonso Ussía, que desde que salió o fue ‘invitado’ a salir de La Razón está más activo que nunca en Twitter le metió una buena sacudida a una de las televisiones del emporio mediático del que formaba parte su periódico a cuenta de como los informativos de la casa habían tratado la noticia.

En concreto, el insigne escritor ponía negro sobre blanco el nombre del director general de Informativos de Antena 3, Santiago González, al que le recordaba con mucha ironía si iba a ordenar a sus redactores poner contra las cuerdas al ministro del Interior por la atrocidad de condenar y de tildar de asesino a un inocente:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído