PILLADA Y RÍDICULO DE LA MINISTRA DE PODEMOS

Cayetana Álvarez de Toledo se burla de la ‘marquesa de Galapagar’ Irene Montero: «Superdrásticas, tía»

La dirigente del PP usa la formula verbal empleada por la consorte de Pablo Iglesias para calificar las medidas tomadas por otros países afectados por la pandemia

Cayetana Álvarez de Toledo se burla de la 'marquesa de Galapagar' Irene Montero: "Superdrásticas, tía"
Cayetana Alvarez de Toledo (PP) e Irene Montero (PODEMOS). PD

Es de aurora boreal. No llega la pifia a las dimensiones de la que tuvo la compra del chalet serrano, tras años despotricando contra los políticos que abandonaban sus barrios para irse a vivir en mansiones del extrarradio, con servicio doméstico, piscina y guardaespaldas, pero la filmación que este 1 de junio de 2020 ha revelado el diario ‘ABC se las trae.

En ella, sin saber que la estaban grabando, la ministra Irene Montero reconoce el 9-M que el miedo al coronavirus llevó menos gente al 8-M.

Y remata su ‘confesión‘ puntualizando a la periodista que no lo va a decir ante las cámaras.

Puestas así, una palabra detrás de la otra, esto refuerza la la percepción entre la ciudadanía española de que los miembros del Gobierno PSOE-Podemos conocían la letalidad del coronavirus y su elevado carácter contagioso, pero lo ocultaron, haciendo caso omiso a los informes que llegaban de instituciones internacionales. Un error y un delito.

La escena corresponde al ‘bruto‘ de la entrevista, que concedió la ministra Montero el 9-M, un día después de la manifestación feminista.

Es la parte previa, en la que se van ajustando sonidos y cámaras, que suelen aprovechar los reporteros para inicar los contactos con el entrevistado.

El presentador del programa de la televisión pública vasca «En Jake«, al que pertenecen las imágenes publicadas por ABC, habla de ‘robo‘.

Xabier Lapitz, ha salido este lunes en pantalla visiblemente enfadado, hablando del tema:

  • «Eso nunca debió ver la luz. Es un extracto de un programa de En Jake previo que ha sido directamente robado, transcrito con una intención política muy evidente en este momento. La entrevista se realizó el 9 de marzo e insisto, son los previos, luego por lo tanto no es material de publicación».
  • «ABC ha preferido obtener el bruto, transcribirlo y a partir de ahí la utilización política que se ha hecho del asunto es muy evidente. Desde aquí no tenemos ninguna responsabilidad en lo que vayan a hacer otros con ese material. Simplemente decimos: ese material nunca debió de ver la luz».

No explica el tal Lapitz ni quien les ha mangado las imágenes, ni por qué se prestaron a semejante paripé, encubriendo a la mujer de Iglesias y hurtando a sus espectadores lo esencial de su idea sobre el coronavirus y el 8M.

La entrevista fue realizada por la periodista Leire Torre, ante la que luego Montero se felicitó del éxito de la manifestación, cuando ya sabía que la cámara la estaba grabando:

«Un desborde en las calles, un movimiento feminista que tiene fuerza, es poderosísimo».

En la entrevista, Montero reconoce que varios países europeos han tomado ya medidas «superdrásticas» contra el coronavirus antes que España.

Y por ahí le ha sacudido con ironía Cayetana Álvarez de Toledo tirando de la ridícula frase usada por la propia Montero: «Superdrásticas, tía».

Como era de esperar, los periodistas de la Brunete Pedrete, que lidera Antonio García Ferreras desde LaSexta y los troles de Podemos, están que trinan con la filtración y apelan descarados al ‘off the record’:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído