El ex columnista de La Razón da pie a que le sugieran posibles compradores

Ussía da una idea a la oposición rusa que quiere vender la momia de Lenin: «Aquí, algunos gilipollas la comprarían»

"Seguro que Pablo Iglesias le levanta un mausoleo o se lo lleva directamente al Valle de Los Caídos"

Ussía da una idea a la oposición rusa que quiere vender la momia de Lenin: "Aquí, algunos gilipollas la comprarían"
La momia de Lenin y Alfonso Ussía.

¿Es factible vender la momia de Lenin?

La idea la ha puesto sobre la mesa Vladimir Zhirinovsky, líder del LDPR, la tercera fuerza del Parlamento de Rusia.

Este político se ha fijado en la propuesta de un empresario francés, Stéphane Distinguin, que planteó la posibilidad de vender el cuadro de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci por un monto de unos 50.000 millones de euros para poder paliar las pérdidas económicas que ha causado la crisis del coronavirus.

Según Zhirinovsky, aunque prácticamente más de medio millón de personas acuden al año a visitar el mausoleo de Lenin:

Aquí podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de nación comunista. Y Lenin, está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años. Con la venta de la momia, el presupuesto puede obtener mucho dinero.

El coste de mantener en buen estado a Lenin se eleva a los 173.000 euros al año. Y lo cierto es que no es la primera vez que se considera esta posibilidad, aunque dentro de la propia Rusia hay muchas veces discrepantes, entre ellas la del propio presidente, Vladimir Putin, quien apuntó taxativamente que:

No vamos a esconder ni a desprendernos de Lenin, al menos mientras tengamos entre nosotros a muchas personas cuyas vivencias sigan vinculadas de alguna manera con los logros del periodo soviético.

Sin embargo, en España, concretamente el periodista y escritor Alfonso Ussía, se ha tomado la propuesta muy en serio y considera que si llegase a existir la posibilidad de hacerse con la momia del líder comunista está convencido de que por estos lares ibérico habría quien movilizase una campaña de recaudación de dinero para hacerse con el cadáver momificado de Lenin.

Eso sí, Ussía tiene claro cómo definir a quienes tuviesen la genial idea de adquirir el cuerpo embalsamado del histórico ‘monio’.

Las reacciones al tuit del ex columnista han sido desopilantes:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído