"¡Quiten la estatua de Colón, el descubridor y pongan la de Fernando Simón, el encubridor"

La monumental idea de un tuitero para sustituir la tan odiada figura de Cristóbal Colón

La monumental idea de un tuitero para sustituir la tan odiada figura de Cristóbal Colón
Fernando Simón y el monumento a Cristóbal Colón en Barcelona.

Una genialidad hecha tuit.

Hay que quitarse el sombrero ante la obra de arte de Prof. Voir M. Granovetter para juntar dos hechos que están siendo noticia en estos días en España.

Por un lado, la polémica estéril sobre las estatuas de Cristóbal Colón, con la exigencia de políticas como Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona; o la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ambas en la órbita de Unidas Podemos, de que se quiten las estatuas de Cristóbal Colón y de otros conquistadores a los que consideran «racistas y esclavistas» –La lumbreras Teresa Rodríguez pide demoler estatuas de Colón pero no se atreve con los esclavistas musulmanes de Al-Andalus-.

En la otra orilla están las andanzas de Fernando Simón, ese peculiar director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias que se ha convertido en el mascarón de proa de un Gobierno que se ha empeñado en vacilarle a la ciudadanía con algo tan sensible como el número de fallecidos por coronavirus. Desde el 7 de junio de 2020 Sanidad no da los datos de muertos y ha dejado congelada la cifra en esos 27.136, que no es precisamente el número de la Lotería de Navidad –Fernando Simón se atreve con otra frase nauseabunda: «Tenemos un número de fallecidos muy favorable»-.

Este tuitero resumió de esta guisa tan magistral ambos acontecimientos:

Twitter aplaudió masivamente este ‘trino’ y, de paso, aprovechó para echarse una buena dosis de carcajadas y hasta dejando propuestas sobre futuras esculturas que recuerden, por ejemplo, al ‘cum fraude’ de La Moncloa, es decir Pedro Sánchez:

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído