El deportista también se lanza contra los medios por dar bola al partido de Santiago Abascal

El atleta podemita Sotomayor acusa a militantes de VOX de agredir a un gay y Espinosa de los Monteros responde: «¿Por qué me tocan a mí todos los desequilibrados?»

El 'runner' insiste en su estilo faltón: "¡Qué hemos hecho nosotros para merecernos un partido racista, machista y homófobo, vete a la cueva!"

El atleta podemita Sotomayor acusa a militantes de VOX de agredir a un gay y Espinosa de los Monteros responde: "¿Por qué me tocan a mí todos los desequilibrados?"
Iván Espinosa de los Monteros y Roberto Sotomayor.

Roberto Sotomayor, atleta veterano con un enviable palmarés a sus espaldas, se ha convertido fuera de las pistas en un activista político de las causas de la izquierda.

De hecho, es un reconocido seguidor de Unidas Podemos y siempre que puede tiene guiños hacia Pablo Iglesias, como acudir a ‘La Tuerka‘ para ser entrevistado por el líder morado.

El deportista tiene entre sus fijaciones a VOX y a todos aquellos que apoyan al partido ‘verde’. De hecho, tuvo sus más y sus menos con Pepe Reina por mor de la cercanía del portero internacional español a esa fuerza política:

Si das el apoyo indirecto a Vox, que sabemos que es extrema derecha por mucho que se nieguen a reconocerlo y que son felicitados por el Ku Klux Klan cuando llegan a Andalucía al poder, y luego pones una mano blanca y otra negra entrelazadas y dices que la pandemia es el racismo… Es un postureo y una incoherencia total.

En esta ocasión, sin contrastar las informaciones, se lanzó a Twitter a hacerse eco de que supuestamente seis militantes de la formación de Santiago Abascal habían apaleado a una persona homosexual en Badajoz.

Incluso llegaba a culpar a los medios de comunicación por haber dado bola a VOX.

Algún usuario reclamaba pruebas de las afirmaciones de Sotomayor y este mandaba el enlace de un diario, El Salto:

Obviamente, Roberto Sotomayor acabó logrando lo que muchas personas suelen buscar en Twitter, la notoriedad y tener sus minutos de gloria. Iván Espinosa de los Monteros daba cumplida respuesta al ‘runner’:

El atleta, erre que erre, seguía con sus insultos y andanadas contra VOX:

Hasta que acabó zanjando la cuestión el diputado Víctor Sánchez del Real asegurando que todo lo contado por Roberto Sotomayor y las terminales mediáticas a las que él siguen se habían montado poco menos que una película:

Espinosa de los Monteros (VOX) contra un tertuliano de Fortes (TVE): «¡Necesita tratamiento psiquiátrico!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído