La pareja de Pablo Iglesias se vuelve a transformar en el hazmerreír de las redes sociales por su desatino

Irene Montero mete la pata al homenajear a las «13 rosas» y la crujen: «No tienes para ser ministra, menos mal que tu pareja es el vice»

La ministra acompañó su publicación con una imagen de las actrices de la película «Las 13 rosas» de 2007

Irene Montero mete la pata al homenajear a las «13 rosas» y la crujen: "No tienes para ser ministra, menos mal que tu pareja es el vice"
Irene Montero PD

Irene Montero metió la pata en su homenaje a las «13 rosas».

La ministra de Igualdad publicó un ‘tweet’ a favor de las milicianas de las Juventudes Socialistas fusiladas en 1939 tras el fin de la Guerra Civil. Sin embargo, cometió un error que generó un tsunami de burlas en Twitter.

La pareja de Pablo Iglesias acompañó su publicación por el con motivo del 81º aniversario de su fusilamiento con una imagen de las actrices de la película «Las 13 rosas» de 2007 y no una fotografía histórica de las 13 milicianas de verdad.

«Julia. Ana. Carmen. Pilar. Dionisia. Victoria. Blanca. Adelina. Martina. Elena. Virtudes. Luisa. Joaquina. Vuestros nombres no se borran de la historia. Porque fuisteis, hoy seguimos conquistando derechos. 13 Rosas», indicó Montero.

Un ‘tweet’ que los usuarios de la red social aprovecharon de inmediato para reírse de la Ministra y de su equivocación.

“¿Y pones las fotos de las actrices que las representan pensando que son ellas? Tú misma demuestras que no tienes capacidad para ser Ministra… Menos mal que tu pareja es el Vice”, indicó uno de los usuarios.

Una línea que fue defendida por otros que opinan que no está capacitada para ocupar su cargo político.

Otros han apostado por la ironía y han comparado otras escenas de películas con hechos históricos o personajes históricos.

Finalmente, algunos aprovecharon para recordarle el peligro de los mensajes que buscan dividir a los españoles, así como para señalar a otras víctimas que fallecieron a manos de la República por su simple creencia religiosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído