Nuevo revés al supuesto escrache en Lena: a este paso todo queda en invención total

Los policías de la escolta de Iglesias y Montero les dejan en evidencia por la ausencia de riesgo familiar en sus vacaciones fallidas en Asturias

Una vecina asegura que no hubo acoso presencial en el pueblo y el propio equipo de Iglesias explicó que ya tenían decidido irse

Los policías de la escolta de Iglesias y Montero les dejan en evidencia por la ausencia de riesgo familiar en sus vacaciones fallidas en Asturias
Los secretos de Iglesias y Montero, la pintada de Coletas Rata, la escolta en Galapagar y el pueblo de Lena. Montaje PD

Desde el principio de la historia hubo quien desconfió de que Pablo Iglesias e Irene Montero recogieran los trastos y a sus hijos pequeños del lugar vacacional en Lena (Asturias), para volverse al casoplón de Galapagar, y todo de forma abrupta y por un supuesto acoso.

Y es que en el imaginario siempre queda que los podemitas son muy de marcar la agenda temática, y de paso, muy victimistas. Les encantan ambas cosas. Por lo que tiene sentido que bastó una pintada en la carretera (Coletas rata) para poner pies en polvorosa y montar todo un escándalo nacional acusando a la derecha y a los medios, como así han hecho.

Pero otra vuelta de tuerca más este 20 de agosto de 2020, publicado por El Comercio:

La escolta de Iglesias y Montero, obviamente pagada por todos los españoles, a fecha de ayer no había remitido ningún atestado a la Fiscalía para investigar ni amenazas ni acoso de ningún tipo durante su estancia en Lena.

… Tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Y recordaron que sin la recepción de estos documentos donde se especifique los hechos acontecidos no se puede establecer la «notitia criminis o noticia directa» necesaria para determinar la relevancia penal de la denuncia pública formulada por el vicepresidente y la ministra de Igualdad.

Ambos miembros del Gobierno cuentan, además, con un equipo de escoltas de la Policía Nacional que, en el ejercicio de sus funciones, pueden remitir un atestado a la Fiscalía si consideran que los hechos tuvieran indicios delictivos o suficiente trascedencia para su correspondiente investigación judicial.

«Acoso presencial en ningún momento»

Cuando pasa algo de esto, obviamente, hay más elementos con asuntos que aportar y cosas que decir. Por ejemplo, una oyente de la Cadena COPE: 

Buenos días. Soy una ciudadana de Lena[…] acoso presencial a la familia no han tenido en ningún momento. Ahora, en las redes sociales, que esta gente maneja como nadie, están demonizando a estas chicas más o menos como terroristas. Pues también eso es una vergüenza, pues en realidad no hicieron nada.

Ahora salen de víctimas tanto Iglesias como el dueño de la casa. Pues no, fueron bien acogidos por el pueblo donde se alojaron y por el restaurante (muy sencillo, pero muy bueno) que les atendió. […] Asturias es una tierra que acoge a todo el mundo con los brazos abiertos y se respetan todo tipo de ideas.

«Ya tenían decidido marcharse»

Hay más: el equipo de Pablo Iglesias cambió la versión de lo ocurrido en Lena para otorgarle otro cariz y exagerar la situación. Menuda sorpresa… Lo cuenta Ana Isabel Martín en Esdiario: 

La decisión de marcharse estaba tomada de antemano y nada tuvo que ver con la famosa pintada de «Coletas rata» ni nada parecido, según la redactora de La Nueva España, Carmen Basteiro. No obstante, lo que el lunes por la mañana trasladó la dirección de Podemos a la prensa es que los Iglesias Montero tenían previsto quedarse hasta finales de esta semana y ante el «acoso» sufrido cambiaron de planes.

No es un asunto baladí, ni mucho menos, por lo que llevándolo un poco al extremo, no es de extrañar que gente como Alfonso Ussía sea jocoso con el tema:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído