El periodista de la SER acusa a la Comunidad de Madrid de jugar con las cifras de contagios al tiempo que calla sobre los fallecidos 'borrados' por Pedro Sánchez

José Manuel Soto ajusta cuentas con el acérrimo enemigo de Isabel Díaz Ayuso: «Javier Ruiz, ¿dónde están los 20.000 muertos que os faltan?»

El artista deja en evidencia al comunicador en un soberbio tuit

José Manuel Soto ajusta cuentas con el acérrimo enemigo de Isabel Díaz Ayuso: "Javier Ruiz, ¿dónde están los 20.000 muertos que os faltan?"
Javier Ruiz y José Manuel Soto.

Es lo que se llama ir a por lana y salir trasquilado.

A Javier Ruiz se le ha torcido el argumento después de atacar de manera inmisericorde a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El periodista de PRISA y tertuliano en televisiones como Cuatro se cebaba con la líder de la sede presidencial de la Puerta del Sol a cuenta de lo que él definió como contabilidad creativa:

Está infravalorando con mucho los datos de contagio durante la pandemia. Lo que vivimos en la primera ola fue todo esto, llegamos a registrar 3.000 contagios entonces, y ahora ya estamos por encima de esa tasa. Pero la Comunidad de Madrid no reporta esa curva, esta es la curva consolidada, lo que ellos hacen es dar datos que tarda en consolidar. Sus cifras informan de una curva estabilizada porque sus datos se reportan 72 horas tarde.

Javier Ruiz tampoco dudaba en su vídeo del 3 de septiembre de 2020 en insinuar que la Comunidad de Madrid se valía de trucos para retrasar los datos hasta 72 horas:

Hay un jet-lag contable y este es el primer truco con el que juega la administración madrileña, hay un retraso en la comunicación de cifras. Para cuando conocemos esos contagios han pasado 72 horas.

Por supuesto, el objetivo último era el de provocar la alarma y el pánico, hacer ver a todo el mundo que la gestión de Díaz Ayuso estaba llevando a Madrid a ser poco menos que el ejemplo mundial a no seguir:

En el dato de hospitalizaciones, vemos que Madrid lidera este dato pero asegura que solo hay un 15% de camas ocupadas. Los intensivistas nos alertan que se están contando como camas activas las que se pusieron en bibliotecas, gimnasios, en sitios de emergencia, pero su número real lleva a una tasa de hospitalizaciones al 30%. Cuadriplica a Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón

Y hasta se permitía una frivolidad de este calibre:

Madrid entiende esto como un concurso de belleza en la que hay que ganar puntos.

Ruiz, que ya en su momento se llevó un buen revolcón por parte de las redes sociales, ahora se lleva un estacazo de campeonato por parte del artista José Manuel Soto.

El cantante andaluz, que está que lo parte en Twitter, era muy claro y directo a la hora de preguntar al periodista de PRISA por otro dato esencial, el del número de fallecidos que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus ‘expertos’ Salvador Illa y Fernando Simón han ocultado de las estadísticas oficiales.

Soto se adhiere a la tesis de que realmente en España han fallecido cerca de 50.000 personas por el coronavirus, es decir 20.000 más de las que el Ejecutivo ha esgrimido y con las que quiso cerrar el conteo celebrando un homenaje de Estado a mediados de julio de 2020.

Javier Ruiz, manso con Pedro Sánchez, saca todo su veneno contra la presidenta de la Comunidad de Madrid a cuenta del conteo de los contagios por el Covid-19

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído