LA IZQUIERDA MEDIÁTICA CIERRA FILAS EN TORNO AL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO

Un airado Escolar asegura que «no hay pruebas» contra Pablo Iglesias y carga duramente contra el juez García Castellón

"[García Castellón] es ese extraño juez que quería ganar menos y trabajar más"

Ignacio Escolar se ha mostrado muy contrariado con la decisión del juez Manuel García Castellón de pedir al Supremo que impute a Pablo Iglesias.

El director de eldiario.es dice que contra el vicepresidente «no hay pruebas«, sino «meras hipótesis» de  un juez instructor, contra el que carga muy duramente.

«No hay pruebas contra Iglesias»

En un artículo publicado en el medio digital que dirige, el citado no-periodista se explaya a gusto contra lo sucedido a Iglesias:

No hay pruebas, solo meras hipótesis, y el entrecomillado es literal: «No hay pruebas que sustenten que los hechos se hayan producido conforme a las alternativas señaladas por el Juzgado Central de Instrucción por lo que nos encontramos ante meras hipótesis», dice el auto de hace pocas semanas que el juez García Castellón ha preferido no recordar.

A pesar del varapalo jurídico que supuso ese auto de una instancia superior, el juez Manuel García Castellón ha decidido seguir adelante y lanzar un órdago aún mayor: usar esas «meras hipótesis» que la Sala de lo Penal duramente desautorizó para pedir al Supremo que impute a Pablo Iglesias.

Contra el juez Manuel García Castellón

La decisión del juez García Castellón ha puesto de los nervios a Escolar:

Nada sorprendente, por otra parte. Ya avisé que esta es la legislatura del ‘lawfare’. Ya expliqué hace tres años quién es García Castellón: ese extraño juez que quería ganar menos y trabajar más. Es ese magistrado que oportunamente regresó a la Audiencia Nacional después de 17 años en un puesto de lujo en el extranjero donde le nombró el Gobierno de Aznar. Volvió a uno de los juzgados que más preocupa desde hace años al PP, precisamente en el momento en que así lo deseaban los imputados Ignacio González y Eduardo Zaplana: los mismos finos ojeadores que también acertaron en sus pronósticos cuando recomendaban como fiscal Anticorrupción a Manuel Moix.

Ese juez, Manuel García Castellón, acusa al vicepresidente Pablo Iglesias de tres posibles delitos: denuncia falsa, daños informáticos y revelación de secretos con agravante de género. Por comparar, al comisario Villarejo, en este mismo caso, le acusa solo de revelación de secretos, y sin agravante alguno.

Así las cosas, parece claro que Escolar jamás saldrá en las ‘investigaciones’ de ‘La última hora’,

La ‘bomba’ judicial sacude a Podemos: El juez pide al Supremo investigar a Pablo Iglesias por denuncia falsa en el ‘caso Dina’

Manuel García Castellón considera que Iglesias usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral.

No se trata de un capricho del juez ni de un proceso habitual. El magistrado argumentó su petición con 63 páginas remitida a la Sala Penal del Supremo.

Las acusaciones no señalan solo al líder supremo de Podemos. También se solicita que sea imputada por los estos mismos delitos la vicepresidenta del Congreso y diputada de Podemos, Gloria Elizo y al abogado de la formación morada, Raúl Carballedo.

García Castellón imputa, además, los presuntos delitos de falso testimonio a la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham y su expareja, Ricardo Sà Ferreira.

En otro auto, el juez acuerda continuar el procedimiento por estos hechos contra el excomisario Jose Villarejo, el exdirector de la revista Interviu, Alberto Pozas y el periodista Luis Rendueles por delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En su escrito, el magistrado rechaza las diligencias que habían solicitado la defensa de Bousselham y el Ministerio Fiscal y añade que pueden plantearse a partir de ahora ante el órgano competente, la Sala de lo Penal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído