Son auténticos expertos en revestir de protesta lo que simplemente es un saqueo en toda regla.
Las imágenes están ahí y va a durar por mucho tiempo la estampa de esos jóvenes que golpean en la noche del 30 de octubre de 2020 las puertas de un Decathlon en pleno centro de Barcelona y salir a vela llena con bicicletas y monopatines.
Todo sucedió durante el transcurso de la manifestación que discurrió por la Ciudad Condal en la que se protestaba contra las medidas adoptadas en el estado de alarma.
Sin embargo, más de uno aprovechó la algarada para reventar coches y locales y sustraer lo primero que tuviera al alcance de sus manos. Y, por supuesto, con el aplauso de la izquierda, que siempre encuentra razones para respaldar a esos delincuentes que no tienen más principios que robar bienes ajenos.
Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, es un perfecto analista de la situación por la que atraviesa España y tiene claro que lo del mangoneo en esa tienda de artículos deportivos en el centro de Barcelona responde perfectamente a una estrategia, mostrar a los jóvenes que no hace falta esforzarse en la vida para conseguir lo que se quiera.
Precisa el exparlamentario naranja que basta con golpear con saña la puerta de un establecimiento, arramplar con lo que se pueda y encima, de propina, se consigue el fervoroso apoyo de una izquierda que siempre encontrará el argumento para arremeter contra el capitalismo.
¿Quién va a querer trabajar, si basta dar una patada en cualquier puerta y coger lo que uno quiera?
Además, la izquierda te defiende, culpando al capitalismo y a la democracia liberal de tus “lógicos actos”.
Menudo país nos están haciendo estos progres… https://t.co/a2PgEIMbU1— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) October 31, 2020
La reflexión de Marcos de Quinto fue sumamente aplaudida en la red social del pajarito azul:
Antes o después esto se paga, por no imponer el orden en su tiempo, supondrá el enfrentamiento civil, unos para subsistir, otros para crear caos y otros para defender lo suyo. A esto se está jugando y más adelante, más barro. @perezreverte @liusivaya @pablocasado_ pic.twitter.com/oRMwUZyLZv
— Emilio JM Gcía Arias (@GcaEjm) October 31, 2020
Es el resultado de lo que se lleva años cultivando en este país, politicas mediocres en enseñanza, falta de transmisión de valores por parte de todo tipo de personalidades públicas, alentando a coger lo que no es de uno, por la fuerza. Políticos putrefactos solo a llenar su saca
— Ivan Fernandez (@rusoalcoa) October 31, 2020
Y luego dicen que somos racistas por denunciar esto…..es que es surrealista 🙈🙈
Viajo cada año a Marruecos y no quiero ni pensar que me harían si me comporto así.
Y por no decir lo que les harían a ellos.— Jalaba80 (@jalaba80) October 31, 2020
Hay que hacer todo lo posible para que se integren pic.twitter.com/y9djV2F61p
— CONRI (@conri2007) October 31, 2020