¿INTENTA PROMOCIONAR LA PRENSA PROGRE AL POLÉMICO DIRECTOR DE EMERGENCIAS SANITARIAS?

No es una inocentada: La prensa progre pregunta a sus lectores si el sustituto de Illa debería ser Fernando Simón

A Sánchez le preocupa más Cataluña que la pandemia y como muestra un botón

No es una inocentada: La prensa progre pregunta a sus lectores si el sustituto de Illa debería ser Fernando Simón
Fernando Simón.

Tremendo.

Hemos tenido que mirar un par de veces al calendario para cerciorarnos que el Día de los Inocentes ya pasó.

Pero no. Ya no es 28 de diciembre, aunque algunos siguen con la tradición de colar inocentadas en la prensa. Y es que, tras conocerse que Salvador Illa será el candidato del PSC a las elecciones catalanas en sustitución de Miquel Iceta, la prensa progre ha llegado a preguntar a sus lectores si Fernando Simón podría ser su sustituto al frente de Sanidad, un ministerio clave en plena pandemia.

Es el caso del ‘HuffPost’, del grupo PRISA. Tras conocer este nuevo movimiento político, dicho digital ha preguntado a sus lectores si el polémico y criticado director de emergencias sanitarias podría ser un buen sustituto de Illa. «La pregunta ya me causa terror», contestaba algún internauta antes de conocer los resultados de la encuesta.

Y es que si el papel de Illa durante la gestión de la crisis sanitaria ha sido controvertido , la hemeroteca deja a Simón totalmente invalidado para sustituirle. No es cosa solo del ‘HuffPost’. Recordemos que la gubernamental TVE jugó con la idea de que fuera su presentador de las campanadas de final de año. 

Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat, arranca su campaña mintiendo a los españoles en toda la cara

Como decíamos, Salvador Illa será el candidato del PSC a las elecciones a la Generalitat de Cataluña de este 2021, después de que Miquel Iceta ‘haya dado un paso atrás’ este 30 de diciembre de 2020.

Y es que Illa aprende de los mejores en el arte de mentir, de Pedro Sánchez… Ni 24 horas han pasado desde que el ministro de Sanidad, máximo gestor de la pandemia del coronavirus en España, dijera abiertamente -e insistiendo- en Televisión Española que el candidato a tal puesto era el propio Miquel Iceta. Sin ponerse colorado siquiera este 29 de diciembre de 2020, el ministro mintió con descaro a la pregunta de Igor López en Las Mañanas de la 1.

En realidad a nadie le pilla de nuevo esto, porque desde hace tiempo se rumorea que el filósofo era la opción del Gobierno para tratar de rascar votos y revertir la situación en Cataluña.

Ya avisamos en Periodista Digital hace meses que la estrategia del Ejecutivo de poner a Illa al frente de los ataques a Isabel Díaz Ayuso no parecía casual, sino que podría formar parte de una operación para promocionarse como candidato a la Generalitat. Y acertamos de pleno:

El nuevo azote de Isabel Díaz Ayuso se llama Salvador Illa. No hay día en que no pierda la oportunidad de lanzar ataques a la presidenta de Madrid, eso sí, siempre en ese tono moderado y cordial con el que el socialista catalán vende una falsa imagen de político con talante.
Muy mal comienzo para el candidato Illa a Cataluña, o bueno, según se mire, porque ha arrancado mintiendo a los españoles en toda la cara y desde la televisión que ellos mismos pagan con sus impuestos.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído