Helen Buyniski

«El cierre de las cuentas de Trump demuestra que el Big Tech es ya más poderoso que cualquier Gobierno»

Google, Facebook y Twitter han dejado claro que ya no están satisfechos con un opresivo monopolio sobre una de las pocas industrias rentables del mundo y quieren mandar

"El cierre de las cuentas de Trump demuestra que el Big Tech es ya más poderoso que cualquier Gobierno"
Las multinacionales del Big Tech. PD

Ni los jerarcas chinos desde Pekín, ni el inquilino de la Casa Blanca en Washingon. Quien manda ahora en el mundo, quien sabe desde que despachos, es el ‘Big Tech’.

En ese termino se incluyen los gigantes tecnológicos: Amazon; Apple; Google; Facebook; Microsoft; Twitter…

La decisión de Google, Facebook y Twitter de bloquear las cuentas de Donald Trump, demuestra que ya son «más poderosos que cualquier Gobierno».

Así lo advierte en un artículo de la periodista y experta política estadounidense Helen Buyniski, quien asegura frente a ese impresionante entramado, los políticos que actúan como simples ‘testaferros.

Y que el dominio que imponen los gigantes tecnológicos equivale «al mismo fascismo al que afirman oponerse».

«Gracias a un control férreo de la narrativa política y la represión con mano dura de cualquier voz disidente influyente, estas empresas increíblemente ricas y sus socios en el ‘establishment’ de los medios han logrado hacer añicos con éxito lo que quedaba del proceso democrático de EEUU».

En estos momentos, las compañías tecnológicas tienen motivos para festejar»:

«No solo han logrado el primer golpe de Estado exitoso realizado por los medios a nivel nacional en la historia de EEUU, sino que, mejor aún, al menos para ellos, después de haber ayudado a ganar al candidato ‘correcto’, esta vez no tendrán que responder por ningún cargo falso de colusión rusa».

La autora del artículo considera «casi seguro» que la dramática reacción a los disturbios de este miércoles en el Capitolio «derivará en más restricciones al discurso en línea» y, como muchos observadores señalaron, «así es como lo quieren las grandes tecnológicas y el Gran Hermano».

Y si se enturbia la relación con los políticos y éstos quieren «recuperar su poder», los gigantes tecnológicos siempre pueden «frenar fácilmente» cualquier intento legislativo de romper su monopolio:

«Les basta amenazar  con exponer los secretos de las docenas de agencias gubernamentales que tienen sus datos almacenados en la nube».

«Empresas como Facebook y Twitter, Amazon y Google tienen controlado lo que queda de la ‘democracia’ estadounidense», de manera que, si algún político intentara interrumpir su ‘relación amistosa’, es casi seguro que lo lamentaría».

Al impedir que Trump publique en Twitter, en Facebook e incluso en la plataforma de transmisión en vivo Twitch, las grandes tecnológicas han dejado claro que ya no están satisfechas con un mero monopolio sobre una de las pocas industrias rentables que quedan en el país:

 «No dejarán de acumular poder hasta que dirijan la política»

«El bloqueo a Trump es solo el comienzo de una cruzada megalomaníaca contra todos aquellos que cuestionarían a un Gobierno de los algoritmos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído