AUMENTA LA CENSURA DE LA BIG TECH

YouTube, que permite los videos de los terroristas islámicos, suspende el canal de Trump

El canal del presidente de EEUU quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días”

YouTube, que permite los videos de los terroristas islámicos, suspende el canal de Trump
Youtune censura a Donald Trump. PD

La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió este 12 de enero de 2021 por “al menos siete días” el canal de Donald Trump.

También  suprimió uno de sus vídeos del presidente de EEUU, supuestamente por vulnerar su política contra la incitación al odio:

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”.

Lo del cierre de la cuenta en Youtube de Donald Trump no es más el último y más chusco episodio de una larga historia de control censura y manipulación.

En España, hace ya muchos meses que estamos acostumbrados a ver como Youtube clausura por unas semanas la cuenta oficial de Estado de Alarma, aparentemente con la excusa de que el periodista Javier Negre ha entrevistado a alguien que habla de vacunas o MENAS delincuentes y jamas hemos visto que la plataforma tome medida alguna sobre los tertulianos que afirmaban rotundos en prime time que no había que preocuparse por el coronavirus, y era crucial salir en masa a manifestaciones feministas.

Y lo de Youtube, que permite los vídeos d elos terroristas islámicos y que ha servido como plataforma publicitaria y de reclutamiento a los decapitadores, es aplicable a todo el resto de los gigantes tecnológicos del llamado Big Tech: Amazon; Apple; Google; Facebook; Microsoft; Twitter

En esas cadenas de televisión, RTVE incluida, que han aplaudido la censura al todavía presidente de EEUU, no ha habido una sola voz que se haya atrevido a preguntarse en voz alta como es posible que esos mismos Youtube, Facebook o Twitter, que cierran  la cuenta a Trump, mantienen abierta la del dictador Maduro, torturador y asesino, según el propio Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

O la de los narcoterroristas de las FARC, a quien se atribuyen mas de 35.000 muertos y la recluta forzosa de niños para convertirlos en sicarios, ademas de estimular el turbio negocio de la cocaína.

O la del etarra Arnaldo Otegi o las de los golpistas catalanes del proces.

LA CENSURA DEL BIG TECH

Twitter anunció el lunes haber suspendido “de manera permanente” 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes, para impedirles usar la red social con fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense.

“Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”, dijo Twitter en un comunicado.

El pasado viernes, la red social suspendió en forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

 “Desde el viernes más de 70.000 cuentas han sido suspendidas”.

El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una cuenta.

“Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”.

La mayoría de las plataformas de redes sociales han tomado medidas sin precedentes desde que los partidarios del multimillonario republicano invadieron el Capitolio durante varias horas el miércoles, conmocionando al país y al mundo.

Cinco personas murieron en los altercados.

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, sin pruebas, de “robarle las elecciones”.

Para justificar su decisión, las dos redes hicieron referencia en particular al riesgo de violencia futura antes de la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el 20 de enero frente al Capitolio.

“Los planes para futuras protestas armadas están proliferando en Twitter y en otros lugares, incluyendo un segundo ataque en el Capitolio el 17 de enero de 2021”.

La red era la principal herramienta de comunicación de Donald Trump, donde interactuaba con sus 88 millones de suscriptores diarios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído