MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Motín de los trabajadores de InfoLibre: «Llevamos meses sin poder comer caliente»

"Nuestra nueva redacción tiene de todo...menos un microondas y un comedor"

Motín de los trabajadores de InfoLibre: "Llevamos meses sin poder comer caliente"
Los directores de infoLibre.

Una parte de la plantilla del diario digital infoLibre ha expresado su malestar con la empresa: «Llevamos tres meses sin poder comer caliente porque nos lo han prohibido».

El sindicato CNT denunciaba en Twitter la situación de los trabajadores tras el cambio a una nueva sede, en la que no se puede comer de tupper. «Nuestra nueva redacción tiene de todo…menos un microondas y un comedor», se quejan en redes sociales.

A la vez, denuncian la falta de alternativas por parte de los gestores, a pesar de que muchos de los trabajadores acuden a su puesto de manera presencial: «La empresa solo nos ha dado una lista de restaurantes de la zona, pero nada más, ni siquiera tickets restaurante. Creemos que, en la práctica, es una bajada de sueldo».

Muchas de nosotras tenemos que trabajar de manera presencial, en turno de mañana y de tarde. Qué menos que poder comer caliente sin tener que dejarnos buena parte del sueldo en la limitada oferta de la zona: Chamberí.

Argumentan que las dinámicas del nuevo espacio, un coworking que compartimos con otras empresas, son incompatibles con comer caliente, por la entrada y salida de invitados y por la imagen que da comer lentejas. Creemos que no es un capricho, sino un derecho adquirido

La noticia ha sentado mal a algunos suscriptores, que le han pedido explicaciones a su director editorial, Jesús Maraña:

PD se ha puesto en contacto con Daniel Basteiro, actual director, para conocer la versión de la empresa, pero ha declinado hacer algún tipo de declaración respecto a este asunto.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído