JOAQUÍN MANSO, ÚLTIMA VÍCTIMA DEL ACOSO DE LOS COMUNISTAS DE GALAPAGAR

Iglesias usa su web de ‘fake news’ para atacar a Vallés, Quintana, Herrera y a todo aquel que critique a Podemos

El vicepresidente segundo del Gobierno amenazó desde la sala de prensa de La Moncloa con permitir la "naturalización del insulto" hacia los periodistas

Iglesias usa su web de 'fake news' para atacar a Vallés, Quintana, Herrera y a todo aquel que critique a Podemos

Pablo Iglesias tiene un serio problema, ya no solo con su papel como político, sino con la libertad de expresión.

El vicepresidente segundo del Gobierno de España no ha entendido ni asumido que tiene una labor institucional que cumplir y que no puede usar su cargo para señalar a los periodistas críticos con su gestión.

Sin embargo, lejos de rebajar su tono, el líder de Unidas Podemos creó un libelo digital, La Última Hora, donde se ha dedicado a ordenar a su directora, la ínclita Dina Bousselham, a que pase factura a todos aquellos responsables de medios de comunicación que no comulguen con los morados.

El último episodio lo ha sufrido en sus carnes Joaquín Manso, adjunto a la dirección de El Mundo, al que no se le perdona el baño que le metió en TVE a Irene Montero, ministra de Igualdad.

Lo único que hizo este periodista fue preguntar a la pareja de Iglesias lo siguiente:

¿Qué le parece a la ministra de Igualdad que un ciudadano varón acceda desde una posición de poder a la intimidad más reservada de una subordinada, después le oculte estas circunstancias durante varios meses, y por último argumente que si lo hizo fue para protegerla porque quizás ella no podría soportar la presión?

Montero se fue por los cerros de Úbeda, pero rápidamente salieron en su auxilio los ‘bomberos’ de guardia de Podemos, Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero:

Como bien reza el editorial de este 30 de enero de 2021 de El Mundo, Iglesias siempre ha tenido sueños húmedos ante la posibilidad de tener controlados a los medios de comunicación:

Pablo Iglesias nunca escondió su voluntad de nacionalizar la información. Es decir, de censurarla para que los ciudadanos lean solamente aquello que el poder decide que deben leer. Recordemos que el propio Iglesias, antes y después de acceder al Gobierno, ha señalado a periodistas concretos en rueda de prensa para tratar de desacreditarlos.

El editorialista de El Mundo considera que los ataques de ese medio podemita, al que considera una «web de noticias falsas», solo hacen refrendar que las informaciones que se sacan sobre Unidas Podemos son ciertas:

Que una parte del Gobierno de España se sirva de un libelo digital para señalar a periodistas incómodos no es un gaje del oficio, como no lo es «naturalizar el insulto» a la prensa desde Moncloa. No se trata de susceptibilidad: se trata de que la libertad que gestionamos no es nuestra sino de los ciudadanos. Es a ellos a los que se roba el derecho a estar informados cuando un partido con cuatro ministerios y una vicepresidencia ordena a su terminal mediática poner en la diana a determinados periodistas no porque sus informaciones son falsas, sino justamente porque son ciertas.

‘TORQUEMADA’ IGLESIAS

El ataque contra Manso es solo el último botón de muestra de hasta dónde es capaz de llegar la formación morada a la hora de acorralar a periodista que no baila el agua a los podemitas.

Aquí cinco ejemplos evidentes de hasta dónde es capaz de llegar Podemos contra quienes sacan todas sus vergüenzas al escaparate público. Iglesias actúa cual Torquemada apuntando los nombres de los periodistas que debieran ser llevados a su particular ‘hoguera’:

  1. Francisco Marhuenda. El libelo de la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo acusa al tertuliano y director de La Razón de haber conseguido su plaza de profesor titular de la URJC por haber tenido un tribunal afín a su ideología política. En el programa de Federico Jiménez Losantos, ‘Es la mañana’, Marhuenda respondía: «Es terrible ver cómo vuelve el estalinismo. Es la estrategia estalinista de mentir, engañar e intentar destruir a las personas»
  2. Eduardo Inda. El medio de Bousselham se destapa con una ‘exclusiva’ que era un mal chiste, que el medio dirigido por Inda nacía por motivaciones políticas y no informativas. El gancho con el que trataron de engatusar a los lectores fue soltar esta perla: «lo que muchos se preguntan: los nombres de los dueños de OKDiario y quién lo financia». Las redes se mofaron de que precisamente La Última Hora, que es sectario a más no poder, acuse a otros de intereses políticos.
  3. Ana Rosa Quintana. La Última Hora también ha puesto el foco sobre la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) y sus tertulianos. Una de las últimas señaladas fue Ana Terradillos, a la que esperaban con la guadaña después de haber propinado una buena zurra a Juan Carlos Monedero. La consecuencia fue relacionar a la periodista de la Cadena SER con las cloacas del Estado y de haberse relacionado con el comisario Villarejo.
  4. Carlos Herrera. El periodista estrella de la Cadena COPE tampoco se ha librado de los señalamientos de la tropa podemita desde La Última Hora. Acusan al locutor almeriense de ser poco menos que el promotor de las protestas frente a la casa en la que residen Pablo Iglesias e Irene Montero. Y es que los duros editoriales de Herrera contra Unidas Podemos no son bien digeridos por los ‘marqueses de Galapagar‘ que, como niños enrabietados, ordenan a Dina escribir al dictado.
  5. Vicente Vallés. Posiblemente el periodista que más tirria genera entre la tropa de Podemos. No toleran que noche tras noche desmonte todos los bulos y promesas incumplidas de los morados. Sin ir más lejos, el asunto del recibo eléctrico ha puesto de los nervios a los de Pablo Iglesias. Y es que el presentador de Antena 3 sacó toda la videoteca y tuiterota en la que los Echenique, Garzón y compañía rajaban contra Mariano Rajoy por no bajar el IVA de la luz y como ahora ellos hacían no solo mismo que el PP, sino que encima le metían a la factura una subida mayor. Lo más ‘bonito’ que se le ha dicho a Vallés es que ha concitado el «aplauso de la ultraderecha». Por supuesto, tampoco queda en el tintero que Iglesias, desde la sala de prensa de La Moncloa, pidió naturalizar el insulto contra periodistas como el de Atresmedia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído