Califica la agresión con piedras de 'orgullo de un pueblo'

Pilar Rahola aplaude y jalea el ataque de los fascistas independentistas contra VOX en Vic

No va esto va de prensa, ni de periodistas, pero quizá convenga añadir que el titular de ‘El Periódico de Catalunya’ sobre el ataque a Ignacio Garriga y Javier Ortega Smit es vomitivo

Pilar Rahola aplaude y jalea el ataque de los fascistas independentistas contra VOX en Vic
Pilar Rahola. PD

Cuesta entender la metamorfosis de Pilar Rahola y lo hemos dicho muchas veces en Periodista Digital, pero esto último roza lo delictivo.

Hemos manifestado extrañados que chocaba ver a alguien con idiomas, viajada, cosmopolita, inteligente y aparentemente progresista, convertirse en una ‘groupie‘ de personajes siniestros como el fugado Puigdemont o el golpista Junqueras, pero esa es una deriva hacia lo cateto y parroquiano en la que han entrado numerosos miembros de la élite catalana.

En cualquier caso, entre alabar a los saqueadores de lo público o rendir pleitesía a quienes proclaman la superioridad racial de los catalanes y respaldar abiertamente la violencia, la agresión, la censura y el fascismo hay un paso que nunca creímos que daría Rahola.

Lo ha dado, con alevosía y dejando testimonio escrito.

Este 6 de febrero de 2021, una turba de separatistas convirtió la ciudad barcelonesa de Vic, con la anuencia de la autoridad competente, en una especie de ‘matadero‘, con múltiples agresiones a afiliados y simpatizantes de VOX.

A pedradas, en masa y sin cortarse un pelo, la turba se encaramó al vehículo en el que viajaban Ignacio Garriga y Javier Ortega Smith y lo destrozó. Hay grabaciones a manta, se ven hasta las caras, pero no es probable que detengan a uno solo de los delincuentes o lo lleven al juez.

Pues bien, la estrella mediática de TV3, Pilar Rahola, ha jaleado y aplaudido a los sectarios, que han protagonizado dichas acciones violentas ya no solo contra miembros de VOX, si no también contra los Mossos d’Esquadra. y cualquier vcino ‘sospechoso de españolidad’ que apareciera por las inmediaciones.

Esta es la realidad del independentismo, la de convertir la sociedad catalana en irrespirable para los que no comparten el proyecto separatista.

No va esto va de prensa, ni de periodistas, pero quizá convenga añadir que el titular de ‘El Periódico de Catalunya’ sobre esos hechos es vomitivo:

«Varios heridos en un enfrentamiento entre antifascistas y Mossos tras un acto de VOX».

A respecto de la nota, que aparece este 7 de febrero de 2021, no hacemos comentario alguno.

Basta que lean su arranque:

«El acto de Vox en Vic ha acabado este sábado con enfrentamientos entre antifascistas y Mossos. En el mitin, celebrado en la plaza Major, ha participado el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, y el candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga. Allí, los manifestantes les han tirado piedras, huevos, latas de cerveza y paquetes de harina en respuesta a las declaraciones de los líderes ultraderechistas».

Del ataque a pedradas contra la comitiva de VOX, de sus coches destrozados y esas cosas, nada.

Que Pilar Rahola continúe colaborando en la televisión pública de Cataluña mientras se dedica a insultar y alentar a la violencia contra los que no comparten su proyecto independentista es la muestra más clara del estercolero en el que se han convertido los medios de comunicación de la Generalitat.

Durante décadas, el País Vasco ha sido la única región de Europa Occidental donde se celebran elecciones sin las mínimas garantías democráticas -libertad de expresión, pluralidad, libertad de prensa, seguridad…-, que observadores internacionales exigen en lugares como Niger, Congo, Ucrania o Mongolia. Cataluña va camino de eso.

Alfonso Rojo

Director de Periodista Digital

CURIOSIDADES DE PILAR RAHOLA SEGÚN ELLA MISMA

Todo el mundo tiene un pasado, y en el caso de Pilar Rahola, no iba a ser una excepción.

La ahora tertuliana y columnista independentista, comenzó como redactora de la sección de cultura del Telenotícies.

Todo ello, antes de convertirse en la reina de TV3, presente en numerosos formatos de su parrilla.

Rahola,  que tiene 64 años y fue diputada por ERC en el Congreso dentro del Grupo Parlamentario Mixto entre 1993 y 2000, ha sido acusada de haber mentido en su currículum al afirmar que tenía dos doctorados según información publicada en su propia página web.

En el año 2003, el diario El Panamá presentó a Pilar Rahola en su artículo como “doctora en Filología Hispánica y en Filología Catalana”. Ahí es nada, con el tiempo que cuesta hacer una tesis doctoral.

Del mismo modo, el Diario de Navarra en el año 2009 le presentó como “doctora en Filosofía -sic- hispánica y catalana”.

Es decir, lo que sorprende es que Pilar Rahola no ordenase hacer correcciones en estas informaciones si resulta que son inciertas.

Hubo ocasiones en las que Pilar Rahola fue presentada como Doctora y ella, estando presente, escuchó esos datos de su currículum como si fuesen ciertos porque en ningún momento corrigió esa información.

Menudencias, a la vista de la galopante evolución hacia el fascismo que realiza la antaño periodista.

 

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, abogado y periodista, trabajó como corresponsal de guerra durante más de tres décadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído