"Solo se lo han creído quienes están deseando creer las trampas y falsedades del líder de Podemos"

Ussía: «Lo de las balas recibidas por Marlaska e Iglesias es mentira, quien mata no adelanta sus intenciones»

"Durante los años de plomo, recibí en mi casa un paquete muy mono con una bala. Firmaba ETA. Y un asqueroso envoltorio con un pez muerto. Lo firmaba ETA. Ni lo denuncié"

Ussía: "Lo de las balas recibidas por Marlaska e Iglesias es mentira, quien mata no adelanta sus intenciones"

Las sospechas sobre un posible montaje empiezan a acrecentarse.

Las cartas amenazantes, con balas de propina, contra Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez están siendo puestas en tela de juicio.

Y elementos no faltan para ello.

El escrito es de una factura tan infantil que parece más bien una gamberrada de colegio.

Por no hablar del texto, en mayúsculas, sin signos de puntuación ni tildes:

Pablo Iglesias Turrión [sic] Has dejado morir a nuestros padres y abuelos Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota.

Por eso cobra cada vez más fuerza la tesis de Santiago Abascal, líder de VOX, quien habló abiertamente de que lo de las misivas contra esos tres cargos «apestaban» a bulo.

Y ahora es el periodista Alfonso Ussía quien asegura que esto le suena directamente a una burda mentira.

Para quien fuera durante muchos años columnista del diario La Razón, le resulta más que sorprendente que alguien comunique de esa manera sus intenciones de acabar con las vidas del ministro del Interior, la directora general de la Guardia Civil y del exvicepresidente del Gobierno de España.

Cuenta Ussía en su cuenta de Twitter que nadie que pretenda cometer un crimen de ese calado va a tener la ‘delicadeza’ de adelantar sus planes.

Pero es más, el propio escritor recuerda y comparte con sus seguidores en la red social del estornino que él sí fue víctima de esas amenazas de la banda terrorista ETA y que en modo alguno se dedicó a montar un show.

De hecho, subraya, que él siguió con su vida normal. En cambio, con el numerito que ha montado especialmente Pablo Iglesias, tiene cada vez más claro que lo de las balas enviadas a estos tres cargos públicos es más falsa que un euro de madera:

EL PODEMITA ARROJA SOMBRAS DE SOSPECHA SOBRE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Pablo Iglesias, que sigue llorando por las esquinas, va un paso más allá en su búsqueda del presunto o presuntos autores de la carta.

En una entrevista al digital podemita El Salto apunta a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como posibles inductores y/o autores de la misiva:

Hay un elemento evidente: quienes han amenazado han querido que se les vea como miembros de la Policía y de la Guardia Civil.

VOX SE PERSONA COMO ACUSACIÓN POPULAR

VOX, que duda de la autenticidad de esas amenazas, quiere ser parte del proceso judicial y conocer de primera mano lo que en el mismo se va a cocer.

La formación de Santiago Abascal ha denunciado el 23 de abril de 2021 las amenazas por carta a Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil.

Al personarse como acusación popular, VOX tendrá acceso a toda la información sobre el proceso, la investigación que se lleve a cabo, los posibles sospechosos que surjan de haber enviado las balas y el resto de pesquisas que puedan llevarse a cabo.

Humor: En las redes 'descubren' la verdad detrás de las cartas amenazantes que recibe Pablo Iglesias

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído