LA PERIODISTA SE DESPACHA A GUSTO EN UNA COLUMNA

Mariló Montero: «Hay a quienes les viene bien recibir una amenaza que, saben, no se va a cumplir»

"Iglesias, que alienta a sus masas en Vallecas y en Barcelona, fue quien dijo que en la ‘moderna democracia se justifiquen los insultos’, también a nosotros, periodistas"

Mariló Montero: "Hay a quienes les viene bien recibir una amenaza que, saben, no se va a cumplir"

Recuerda Mariló Montero una verdad palpable, y es que fue Pablo Iglesias quien introdujo en el panorama político y mediático español que el insulto debía permitirse en democracia:

Iglesias, que alienta a sus masas en Vallecas y en Barcelona, fue quien dijo que en la ‘moderna democracia se justifiquen los insultos’, también a nosotros, periodistas.

Lo hizo la periodista desde su columna de este 24 de abril de 2021 en Diario de Sevilla, para hacerse eco y opinar al respecto del espinoso asunto de las cartas con balas recibidas por el podemita.

Nunca hay que olvidar que Mariló Montero fue víctima de unos comentarios horrorosos, obscenos, soeces y muy machistas del propio Pablo Iglesias.

De modo que la presentadora se explica con crudeza sobre el asunto de las cartas:

Las amenazas de muerte deben condenarse de manera contundente. Nadie, nadie en nuestro país debería sentir la ligereza al enviar un sobre con una nota amenazando a la persona y de paso a su familia, en un sobre relleno de balas. Esa no es España. Pero ha pasado. […]

 

Pero, se agrava que este hecho está siendo mal utilizado por haberse convertido en material para la campaña política por parte de políticos sin escrúpulos. Hay a quienes, supuestamente, les viene bien recibir una amenaza que, saben, no se va a cumplir.

Hoy en día, quizás si Pablo Iglesias se sentase en una mesa con Mariló Montero, se levantaría dispuesto a marcharse a la primera que no le bailase el agua.

La periodista, azote de Podemos 

Mariló Montero, en su momento, guardó un silencio prudente antes de lanzarse a una guerra contra la formación morada. Eso sí, desde que empezó a lanzar cuchilladas contra el partido de Pablo Iglesias, la periodista siempre ha sido muy tajante y ha dejado retratados a los de Unidas Podemos en varias ocasiones.

Así, en enero de 2019, en una entrevista en el programa ‘Espejo Público‘ (Antena 3), la presentadora no dudaba un ápice a la hora de tachar de psicópata a Pablo Iglesias. Lo hacía en estos términos:

No se puede consentir que un político que es el secretario general de un partido sea un marxista reconvertido y un psicópata. Si te defines así, ¿quién te puede votar? Un hombre que ha negociado con Venezuela, con Irán… No se ha vertido en los telediarios como los ERE, los Gurtel, como Rodrigo Rato...

Mariló Montero también recordaba al macho alfa morado que ahora va muy de padre orgulloso por la vida, pero que en esa famosa conversación en la que ella era insultada y amenazada el propio Pablo Iglesias reconocía su total alergia a la paternidad y mucho más a tener que ir a los parques donde jugaban otros niños. Otra más de un político acostumbrado al ‘haced lo que diga y no lo que haga’:

En la conversación completa decía que odiaba a las familias. Que no quería ser padre, ni tener niños, ni pasar por el parque. A veces olvidamos que Podemos es un partido de extrema izquierda que se ha ido blanqueando

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído