Es lo que tienen las redes sociales.
Uno nunca sabe cuál va a ser la reacción de los usuarios, especialmente en un espacio tan volátil como es Twitter.
Quizá la mejor solución es no entrar al trapo de los ‘trolls’ que pululan en la red del pajarito azul.
Pero Arturo Pérez-Reverte no renuncia a entrar de cuando en cuando en combate con algún usuario y el 6 de mayo de 2021 acabó por responder a aquellos que le afeaban un gesto.
Concretamente, la panda de negacionistas a lo Miguel Bosé que hay por todos los rincones de Internet se unió para arremeter contra el escritor por el simple hecho de haberse vacunado contra el coronavirus.
Así lo contaba Reverte en su cuenta de Twitter:
Recién vacunado en el hospital Puerta de Hierro, Majadahonda, Madrid. Organización perfecta y personal rápido y eficaz. Muchas gracias.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) May 5, 2021
Varios tuiteros salieron en tromba contra el literato:
¿Por qué publicitar un acto que pertenece a la privacidad de las personas? ¿Nos narrará la próxima colonoscopia?
— la gallina carolina ? (@quehuevostengo) May 6, 2021
Menos mal q no somos amigos px tendría que prohibirle la entrada en mi casa,como al resto q ha participado del ensayo clínico génico experimental, del que nadie se hace responsable,excepto los demás españoles que tendremos que pagarle la sanidad a usted y al resto de incautos .
— luz (@luzzzzx) May 5, 2021
D. Arturo, le tengo buen aprecio, de corazón ;pero, en un tema tan delicado como es la vacunación, con tanta información en ambos sentidos (vertida por profesionales en ambos casos),hay q ser muy cuidadoso. Disculpe si le molesto, pero, no me parece adecuado su mensaje.
— ?Noe✨Luna? (@NoeliaLunalob) May 5, 2021
Este es el año, en el que se pone de manifiesto que cientos de miles de personas que creíamos inteligentes, o son estúpidos, o son cobardes vendidos al sistema. No sé con cuál de los 2 adjetivos etiquetarle a ud.
— Sergio Valcárcel (@EscuelaFit) May 5, 2021
Pero la que se llevó el ‘gato al agua’, es decir captar la atención y la respuesta del académico fue esta internauta:
Decepcionante
— Rut.31417 (@31417Rut) May 6, 2021
¿Decepcionada porque me he vacunado? Mecachis. Cómo lo siento. Haberlo dicho antes, mujer. Me habría negado en redondo para hacerla a usted feliz.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) May 6, 2021
Tirando de mucha ironía, Pérez-Reverte, temiéndose cuál será la reacción de sus negacionistas detractores pone a disposición de estos un formulario para poder tener contabilizadas y ordenadas las críticas que reciba cuando le inyecten la segunda dosis:
Twitter es maravilloso. Recibo mensajes de lectores, o que dicen serlo, afirmando que no volverán a leer mis libros porque me vacuné ayer. Por lo visto debía mantenerme virgen e ininyectado, o como se diga, para no ofenderlos. Para la segunda dosis, les ruego que rellenen esto: pic.twitter.com/ASF6ni0165
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) May 6, 2021
Esta respuesta fue aplaudida por otros usuarios de Twitter asegurando que casi les daba más pavor los negacionistas que el propio virus:
Formulario genial. En cuanto a los ofendidos, Don Arturo, si en vez de reportero o escritor hubiera querido usted ser psicólogo, habría hecho un doctorado extraordinario con los especímenes que le contestan aquí. A mi han conseguido que me preocupen más ellos que el virus…
— LFC1280 (@LFC1280) May 7, 2021
Pues, aunque ya tengo compradas y leídas todas sus novelas, ahora que sé que se ha vacunado el mismo día vque yo, igual me las vuelvo a leer, empezando (de nuevo) por El húsar.
Y no lo hago por usted, sino por tocarle los huevos a sus antivacunas que van a dejar de leerlo. Salud— APDELAP ????????? (@Apdelap1962) May 7, 2021