El sabotaje de Podemos a la estratégica diplomática del PSOE dan aún más validez a la publicación del académico

El irónico ‘tweet’ de Pérez-Reverte para chotearse del Gobierno por la humillante ‘invasión’ a Ceuta

El reconocido escritor cuestiona las capacidades de la actual diplomacia española tras el impasse con Marruecos

El irónico ‘tweet’ de Pérez-Reverte para chotearse del Gobierno por la humillante ‘invasión’ a Ceuta
Arturo Pérez-Reverte PD

Arturo Pérez-Reverte no desaprovecha la ‘invasión’ de Marruecos a Ceuta para lanzar un irónico mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez.

Es importante recordar que, enfadado por las declaraciones de Podemos para defender la autonomía del Sáhara y la decisión del Gobierno de acoger al siniestro jefe del Polisario Brahim Ghali, Mohamed VI promovió una avalancha de inmigrantes ilegales a través de la frontera con España.

Pedro Sánchez y su equipo fue incapaz de atajar el reto de Marruecos. No solo por haberse visto desbordado en la ciudad autonómica, sino también por la propia osadía que mostró la ministra de Marruecos en España a pocas horas de comenzar la ‘invasión’. Todo un ‘show’ que quedó completado con los abucheos y golpes al coche del líder del PSOE a su llegada a Ceuta.

Aunque resulta evidente, Pérez-Reverte aprovecha las redes sociales para insistir en que el Gobierno PSOE-Podemos no ha tenido la capacidad de estar a la altura de la crisis diplomática.

A través de su cuenta de Twitter, el académico lanza un mensaje lleno de sarcasmo que deja ‘herido de muerte’ tanto a Pedro Sánchez como a la ministra del Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Marruecos tiene una de las más finas, experimentadas y eficaces diplomacias del mundo árabe, y tal vez del mundo en general. España ha tenido y tiene lo que tiene. ¿Qué puede salir mal?”.

La afirmación de Pérez-Reverte queda rápidamente demostrada al ver cómo Podemos, pese a ser el principal socio del PSOE, sabotea todos los procesos para llegar a un acuerdo diplomático con Marruecos.

El ‘incendio’ de Podemos

Podemos está echando gasolina al ‘incendio diplomático’ entre España y Marruecos.

El partido de extrema izquierda adelanta por la derecha a Pedro Sánchez y sabotea todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo con el régimen de Mohamed VI.

Idoia Villanueva, eurodiputada y secretaria Internacional de Podemos, olvida que son los socios del Gobierno del PSOE y lanzan su propia campaña contra el país africano, al que acusan abiertamente de chantajista.

Además, vuelven a reivindicar la autodeterminación del Sahara, lo que podría ser visto como una provocación por una parte del Gobierno de España a Marruecos y, por ende, desencadenar en nuevas ‘invasiones’ de inmigrantes ilegales a Ceuta.

En un vídeo difundido por Podemos, Villanueva afirma que «nosotros siempre hemos tenido una postura clara y que mantenemos: la necesidad de libre determinación para el pueblo saharaui como lo define el Derecho Internacional».

Además, ataca directamente al régimen de Mohamed VI al acusar a Marruecos de usar a “personas y familias en una situación de extrema vulnerabilidad» con el fin de «ejercer presiones políticas» contra España.

En este sentido, la podemita no duda en calificar lo ocurrido en la ciudad autónoma en los últimos días como el intento de chantaje «más grave» que ha sufrido España desde Marruecos en la crisis que caracteriza la relación entre ambos países en los últimos tiempos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído