LA SEGUNDA DOSIS

«¿Estás mejor o peor que cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa?»

Hoy hace 3 años y un mes que Pedro Sánchez, con la ayuda de los proetarras vascos y los golpistas catalanes, sacó adelante una moción de censura contra Mariano Rajoy y se metió en La Moncloa.

Lleva exactamente en la presidencia del Gobierno de España la friolera de 1.126 días.

Y lo digo así, al estilo carcelario, porque para mí e imagino que también para millones de españoles, todo este tiempo ha sido una condena.

Durante los más de 30 años que como reportero audaz, me dediqué a dar tumbos por el mundo, cubriendo guerras, catástrofes y desastres provocados casi siempre por la estupidez humana, pasé varios periodos largos en EEUU.

Siempre con base en Nueva York.

Y tuve oportunidad de cubrir de cerca varias elecciones presidenciales.

Entre ellas, la de 1984, en la que Reagan aplastó a Mondale, ganando en 49 de los 50 estados y otra, la del año 2000, en la que Bush hijo se impuso al demócrata Gore por apenas 537 votos, tras 35 días revisando papeletas y teniendo que pronunciarse para dirimir la cuestión el mismo Tribunal Supremo.

Pues todas las ocasiones, entonces y ahora, cuando llega el momento de elegir presidente, lo que se hace cada cuatro años, hay una pregunta que se hacen todos los norteamericanos:

“Are we better off than we were four years ago?”

Traducido al español, quiere decir: “¿Estamos mejor que hace cuatro años?”

Y generalmente, si le gente está mejor de lo que estaba cuando llegó a la Casa Blanca el presidente del momento, lo renueva en el cargo y si está peor, lo manda a freír puñetas.

Pues es misma pregunta, que nos sirve de titular a esta edición de La Segunda Dosis, es la que ha salido a la calle a plantearle a la gente Paul Monzón, nuestro reportero total.

Salta a la vista que la inmensa mayoría de los españoles les va ahora peor que antes de que Sánchez llegara a La Moncloa y que estos tres años de Gobierno PSOE-Podemos han sido devastadores.

Para autónomos, pequeños empresarios, comerciantes, taxistas, dueños de bar, camareros, estudiantes…

No sólo porque nos haya caído encima una pandemia de coronavirus y hasta las nieves de la Tormenta Filomena, sino sobre todo porque hemos tenido al frente del país al presidente y los ministros más sectarios, ineptos y torpes de nuestra Historia reciente.

En medio de está debacle, ha habido, sin embargo, unos cuantos listos y caraduras a los que les ha ido mejor con Sánchez y no me refiero sólo a los independentistas catalanes, a los proetarras vascos, al PNV o los chavistas de la compañía aérea Plus Ultra.

Hablo de asesores, dueños recíentes de chalet, ministras conyugales y cosas por el estilo.

Continuará…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído