La Segunda Dosis

«El engañabobos Sánchez y la mochila podemita»

Cambiar de nombre a las cosas, no modifica su naturaleza y ponerles apellidos rimbombantes tampoco.

En 1949, cuando los comunistas fundaron, en lo que era Alemania OrientalAlemania del Este, un nuevo país llamado RDA, lo llamaron República Democrática Alemana, porque era cualquier cosa menos democrática.

Si aquel engendro, rodeado de alambre de espino y muros como el de Berlín hubiera sido una democracia, no hubiera precisado apellido.

Digo esto, porque Pedro Sánchez –como parte de la propaganda- y tras hacer una escabechina cargándose desde Carmen Calvo la del Valle de los Caídos a José Luis Ábalos el de las citas con la chavista Delcy en los lavabos del Aeropuerto, pasando por su gurú Iván Redondo, ha bautizado su nuevo Gabinete como el Gobierno de la Recuperación.

Si tuviéramos que etiquetarlo nosotros y a la vista de los que lo componen y que se da por seguro que uno de sus pesos pesados será Oscar López, hasta ahora dedicado al dolce fare niente en Paradores, diríamos que es el Gobierno del Titubeo.

Sánchez alardea de «renovación generacional», diciendo que la edad media de sus ministros baja de los 55 a los 50 años.

Quizá el líder del PSOE, como pasa con tantas cosas, lo ignore, pero en España siempre se ha dicho que quien es tonto a los 20 suele seguir siendo tonto a los 50.

Si la juventud, fuera una virtud intrínseca en política, Konrad Adenauer, quien fue elegido canciller cumplidos ya los 75 años y sacó a Alemania de los escombros de la II Guerra Mundial, sería un personaje de segunda y Bibiana Aidó, la socialista que hicieron ministra con 31 años, ocuparía páginas de oro en los libros de Historia, en lugar de haber quedado para el recuerdo como la pitonisa de medio pelo que pronosticaba encuentros planetarios entre Zapatero y Obama.

Pasa lo mismo con lo del porcentaje de mujeres.

Que el 63% de las carteras estén en manos femeninas, en lugar de estar el 54%, no garantiza nada.

Lo esencial es que Sánchez sigue a cuestas con la mochila podemita.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído