ZASCA A LA MINISTRA DE IGUALDAD

Lucía Etxebarria deja en evidencia el sectarismo feminista de Irene Montero con otra pifia lingüística

"Somos la mujeres las que podemos tener hijos, no existen las personas gestantes"

Lucía Etxebarria deja en evidencia el sectarismo feminista de Irene Montero con otra pifia lingüística
Lucía Etxebarria e Irene Montero.

Es lo que sucede cuando se abusa hasta la saciedad de querer feminizar todos los aspectos de la vida.

Irene Montero, la ministra de Igualdad, con la polémica ‘Ley Trans, provocó todo un reguero de críticas con la introducción de una serie de términos retorcidos para evitar llamar mujeres a las personas que daban a luz.

Sin embargo, en cuanto a un político varón, especialmente si es del Partido Popular como es el caso del consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se le ocurre hablar en términos generales de natalidad, entonces salta la titular podemita como una posesa:

Lucía Etxebarria recordaba a Irene Montero que tenía su gracia que ahora se pusiera tan quisquillosa a la hora de recordar que eran las mujeres las que daban a luz.

La escritora criticaba a la ministra de Igualdad que hasta el momento ella se había negado a hablar de mujeres como tales, sino que las llamaba «personas gestantes», tal y como además viene escrito negro sobre blanco en las leyes impulsadas por el departamento de la titular podemita.

En la llamada ‘Ley Trans‘ se refieren a la madre como “progenitor o cónyuge gestante” y a las viudas como “cónyuges superstites gestantes”.

De aquí que Etxebarría haya criticado con dureza a la ministra de Igualdas por sus cambios a capricho en el uso del del lenguaje:

De hecho, no es la primera vez que Lucía Etxebarria carga con dureza contra Irene Montero, amén de denunciar el acoso al que ha sido sometida por sus palmeros por haber puesto en tela de juicio la ‘Ley Trans’ cuando entonces, en diciembre de 2020, era un mero anteproyecto:

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído