Utiliza la pluma y el smartphone como una espada de esgrima.
Arturo Pérez-Reverte demuestra que es un consumado maestro en el arte de entrar a matar, metafóricamente hablando, a sus rivales.
El académico no pierde el tiempo en juegos florales y cuando tiene que expresar una opinión directa e inequívoca no duda en hacerlo.
Y con la cuestión de las protestas cubanas en lo más alto del menú informativo, cientos de mensajes han llegado hasta el perfil de Twitter del novelista.
Pérez-Reverte no ha eludido la cuestión y, aunque reconoce que sobre este asunto de Cuba ya se ha manifestado en ocasiones anteriores, vuelve a dejar claro que para él lo que lleva sucediendo hace décadas en la isla caribeña es una dictadura, sin medias tintas ni matices.
El tuit del escritor es una clara respuesta a la postura que han tenido Pedro Sánchez y sus ministros al intentar escudarse en un cómodo «Cuba no es una democracia» para no tener que soltar por su boca la palabra correcta que denuncie lo que realmente está perpetrando el régimen castrista.
No creía necesario expresar lo evidente, pero me lo piden: Cuba es una dictadura, no una democracia. Y quien defienda al régimen cubano, sea español o hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir?
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 13, 2021
Los seguidores de Reverte aplaudieron la valentía del escritor y así se lo hicieron saber con miles de mensajes en el timeline de la red del estornino:
Cuba, Venezuela y tantas otras de izquierda y de derecha son dictaduras pero inventamos frases para llamarlas. Lo mismo con los partidos, hay ultraderecha pero no ultraizquierda. Bildu, CUP o Vox no tienen los mismos derechos a manifestarse o expresar sus ideas aunque no …..
— andelcor (@andelcor) July 15, 2021
Nada, todo dicho. Pero los admiradores del totalitarismo que se han hecho con el gobierno de España, por la ¿ingenuidad? o ¿complicidad? de muchos interesados, adoran a los actuales dictadores comunistas (pero, por favor, que no se note mucho).
— Ángeles Pons (@aurorareal) July 15, 2021
Pero el que Cuba sea una dictadura, no es cosa de ahora. Somos muchos los que en décadas pasadas hemos denunciado el régimen de Fidel y Raúl Castro. Sin embargo, son muchos los que han defendido ese régimen y lo han respaldado como progresista y auténticamente democrático.
— Manuel Nuñez De Castro Maldonado (@ManuelNuezDeCa1) July 15, 2021
En efecto. Sólo un HDP puede desear a su país ser como Cuba y Venezuela. Cabe resaltar que ese sistema político es un gran negocio para el dictador. Para la población es un futuro desolador. Pobreza y represión. ???? #JuicioAlKks
— Kenia Gascón (@Keniagascon) July 15, 2021
Mejor dicho, imposible Arturo. Si Cuba no es una vulgar dictadura fascista de izquierda, entonces jamás ha habido una en todo el mundo… y los gobiernos que la solapan y apoyan son cómplices de esta tragedia y auténticos sin vergüenzas.
— Abel Ibarra (@abelibarrah) July 14, 2021
Totalmente de acuerdo con lo que nos comentas, la dictadura del partido cubano mantiene su bota firmemente sobre el cuello de la población
Las naciones libres tenemos que alzar la voz y gritarles: “dictadores” en su cara a todos los del partido Comunista en Cuba!#SOSCuba
— Alex Andromedae (@ngc_alex) July 15, 2021