‘EL EXTINTOR’ REPASA LOS MOMENTOS MÁS LAMENTABLES DEL PRESENTADOR EN TV

¿Por qué han fulminado a Cintora de TVE? Toda la verdad y una historia ‘negra’ en Mediaset

Para entender por qué lo contrataron en la cadena pública podemita hay que recordar sus actuaciones memorables en Cuatro

Este 22 de julio de 2021 finaliza el contrato de Jesús Cintora y de su productora Lacoproductora, de José Miguel Contreras, para hacer Las Cosas Claras en Televisión Española.

La realidad es esa y no que, como venimos escuchando, ‘se carguen’ a Cintora por motivos ideológicos. En el ente público han decidido, por presiones del Consejo Informativo, no otorgar un programa de información a una productora externa que no dependa precisamente del equipo de informativos de la casa, que para eso lo tiene…

Probablemente tampoco la actividad de Cintora, muy podemita siempre, al frente de tres horas cada día en La1, estuviera entusiasmando a nadie en el Partido Socialista.

«Cintora fue recibido mal en TVE desde el minuto uno, porque se recordaba mucho su etapa al frente de Las Mañanas de Cuatro», donde fue absolutamente tendencioso, explicamos en El Extintor. Y a partir de ahí hacemos un repaso a las grandes broncas, manipulaciones y encontronazos del presentador en su etapa de Mediaset.

Martínez Pujalte, Rafael Hernando, Isabel San Sebastián, Jaime González, son solo algunos de los ejemplos que más sufrieron las burlas y faltas de decoro de Cintora, mientras que se dedicaba a hacerle la cama en el programa a todo lo que fuera morado y en especial a su líder emergente entonces, Pablo Iglesias.

Tan lamentable o más en Televisión Española

El Extintor en esta ocasión únicamente ha hecho repaso por los peores momentos del presentador en la etapa de Mediaset, incluyendo además algunos vaivenes en su opinión.

El análisis del periodo algo más corto de TVE con Las cosas claras vendrá otro día, pero se le antoja mucho trabajo a El Extintor dada la cantidad de información y por tanto, pedradas, manipulaciones, momentos penosos que ha vivido el presentador en estos meses.

Aquí recordamos algunas de las razones que han llevado a Jesús Cintora de nuevo a la calle:

  • Ser el programa menos visto de La 1: un show fallido y rocambolesco, muy caro (ahora veremos por qué) y sobre todo, fracasado. Al poco de su estreno los espectadores le tenían ya tomada la medida, llegando a sumar dos días consecutivos antes de que muriera el año 2020 como el espacio menos visto del primer canal de Televisión Española. Tremendo.
  • Despilfarro de dinero público: La administradora provisional admitía el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 en el Senado que ‘Las cosas claras’ tiene un coste de 1.941.000 euros, una cifra que incluye “los recursos internos y externos” destinados a esa fallida tertulia.Las cifras evidencian que RTVE destina un total de 563.451,84 euros de sus recursos propios a la producción de ‘Las cosas claras’, 17.607,87 euros por cada una de las emisiones diarias que tienen una duración de dos horas.Una cifra que se suma a los 43.000 euros por cada uno de los 32 capítulos contratados a la Coproductora de José Miguel Contreras por la realización del programa de Cintora, y la cual aumentó posteriormente al serle adjudicado más tiempo de emisión.
  • Acoso a Mariano Rajoy: Sensacionalismo. Lamentable asalto callejero de una enviada de Cintora (TVE) a Rajoy para hostigarle con Bárcenas.Mariano Rajoy declaraba ese 24 de marzo de 2021 como testigo, que no como imputado, en el juicio de ‘los papeles de Bárcenas’, pero Jesús Cintora había decidido enviar a una reportera a las inmediaciones de su domicilio para hostigarle cuando salía a su paseo matutino.El juicio por la supuesta caja B del Partido Popular continúaba pero el programa ‘Las cosas claras‘ ha decidido hacer la justicia por su cuenta.«Había preguntas muy evidentes, muy obvias que hacerle», decía Cintora antes de dar paso al encontronazo, como justificando su ‘modus operandi’ con el expresidente del Gobierno.
  • Desfase de turistas…¿en Madrid?:  Como no podía ser menos, Isabel Díaz Ayuso era otra de las víctimas favoritas de Cintora. ‘Las cosas claras’ era muy criticado en Twitter en las últimas horas por destacar el ‘desfase de turistas de Madrid’ cuando en las imágenes aparecía una playa de la Barceloneta totalmente llena. Hasta el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida se cachondeaba. Pues bien, los chanchullos de Cintora no terminaban ahí, ya que un reportero salía  la calle para preguntar a los turistas que por qué venían a España en plena pandemia. Con el claro objetivo de dañar a Isabel Díaz Ayuso y hacerla culpable de que la pandemia se desboque, el presentador de TVE daba paso así: «Entre tanto los turistas dicen cosas como estas».Una de las entrevistadas, decía en inglés algo que hasta los menos versados en la lengua de Shakespeare podrían entender: «In Spain I feel that it’s more open than other European countries». Es decir, que la muchacha menciona a España y lo compara su nivel de apertura con el de otros países europeos.Sin embargo, el programa de Cintora subtitula de una manera que llamaba poderosamente la atención de las redes sociales: «Siento que Madrid es una ciudad más abierta que otras ciudades europeas«, algo que no ha dicho en ningún momento la turista.
  • Enfermeros podemitas sin avisar de su filiación: Más engaños a los espectadores: meter en su programa a supuestos profesionales de la salud sin advertir al espectador de su filiación política. Es lo que sucedió el 30 de noviembre de 2020 cuando ‘Las cosas claras’ contó con el testimonio de un tal Eduardo Fernández, que es enfermero en la UCI del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Además, Fernández es miembro del sindicato MATS, afín a Podemos. Es el mismo al que Ana Rosa Quintana cortó en directo en su programa el pasado mes de marzo por sus ataques continuos a «los recortes del PP».Eduardo Fernández cumplió con lo previsto y entró duro al nuevo hospital construido por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el Zendal.«Nos hemos gastado 100 millones en abrir un nuevo hospital cuando este Hospital que tengo detrás tiene 16 camas UCI sin utilizar, basta ya de proyectos megalomaníacos y ladrillazo”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído