Es el nuevo disparate de Podemos. El partido morado quiere eliminar los pantanos de España por tratarse de infraestructuras impulsadas y desarrolladas en época de Franco.
Así que Alfonso Rojo abordó este 22 de julio de 2021 este divertido asunto con el analista Israel García-Juez, muy tajante al aseverar que sin duda se trata de una nueva majadería de los podemitas en su etapa post Pablo Iglesias:
A mí me gustaría que me explicaran cómo demonios se desmonta un pantano, y es que si algo necesita España son pantanos. Los pantanos son uno de los muchos ejemplos de las cosas que hizo bien Franco, que fue un dictador pero que estuvo al frente de España durante 40 años… Si esto es apología del Franquismo que venga Dios y lo vea, pero como todavía no está penado con cárcel, repito; los pantanos que hizo Franco son un ejemplo de las cosas buenas que hizo.
Lo que podrían hacer los buenos de Podemos es plantear la construcción de nuevos pantanos de forma revolucionaria. No sé cómo lo hacen en los países en los que ellos tienen de referencia… Que los hagan como los de Corea del Norte, así en color gris, como muy feos, como hacen las cosas inmobiliarias en los países comunistas.
«¿Y diciendo como dicen estas majaderías los de Podemos, cómo hay gente en España que todavía piensa seguirles votando?» Preguntaba Rojo.
Yo creo que por mucho que nos cuente el Masterchef de Tezanos, cada vez les votan menos. Su propio electorado está perdido, estamos viviendo una crisis y las fórmulas que plantean son de absoluto disparate. Desde hace dos años en todas las plazas que se han presentado electoralmente ha sido un fracaso. Y eso ha precipitado la salida de Pablo Iglesias. Él supo que tenía que echar un órdago a la grande.
¿Ahora Podemos qué aporta? Las personas que están enfadadas con el sistema son muy conscientes de que si no contamos con las ayudas de Bruselas no vamos a salir del pozo, y si algo en Bruselas no gusta, son los comunistas.
Yo creo que en la siguiente electoral se enfrentan a la desaparición práctica de Podemos, o que queden como una fuerza residual. Son muy conscientes de lo que está pasando, que van camino de la desaparición, por muchas burras que nos vendan ahora con Yolanda Díaz, que es absolutamente comunista, tiene de referente a Fidel Castro y los planteamientos económicos que hace son dañinos para España y van en contra de lo que marca Bruselas.
La memez podemita de los pantanos
Un argumento surrealista que, por extensión, llevaría a acabar con la Seguridad Social, creada en 1963 para impulsar y desarrollar las prestaciones contempladas en 1908 por el Instituto Nacional de Previsión.
En España hay más de 350 embalses con una capacidad de almacenamiento de 54.000 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 50% del caudal de los ríos del territorio.
De todos esos pantanos, Franco inauguró unos 200.
Y ya puestos, como la dictadura franquista amplió el catálogo de prestaciones con seguros de enfermedad y de vejez e invalidez, acabamos con las pensiones.