EN CHARLA CON ALFONSO ROJO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Rafael Hernando: «Tenemos un Presidente que parece un sátrapa y un Gobierno antisocial»

"Es un Gobierno despilfarrador y para eso se necesita meter la mano en el bolsillo de los españoles"

Este miércoles 29 de julio de 2021 pasó por La Segunda Dosis de Periodista Digital el senador del Grupo Parlamentario Popular, siempre controvertido y muy directo, Rafael Hernando, para pasar revista a la delicadísima situación política actual que empieza por un Presidente del Gobierno absolutamente «sátrapa», en sus palabras.

Estamos en un proceso de agonía, que tiene su origen en una concepción de la política de que todo vale; da igual lo que digas, lo que prometas, y solo vale mantenerse. Y además, el señor Sánchez tiene el grave problema de que gobierna como si tuviera mayoría absoluta. Se está produciendo un deterioro de las instituciones y unos ataques desde el propio Gobierno a ellas como jamás hemos conocido. Es un Presidente que a veces parece más un sátrapa que un presidente de una democracia consolidada.

En charla con Alfonso Rojo, preguntaba el periodista: «¿Y no hay manera de parar esto?»

Esto se tiene que parar con unas elecciones, no hay otra forma. Este es un Gobierno antisocial, y lo hemos visto en precios de la luz. Es un Gobierno despilfarrador y para eso se necesita meter la mano en el bolsillo de los españoles. ¡Están aumentando la deuda de forma brutal y es una enorme irresponsabilidad!

«¿Por qué son ustedes en el PP tan malos en el manejo de los medios?»

Con mucha ironía sacó a colación Alfonso Rojo uno de los asuntos clave en los que peor se ha desenvuelto el Partido Popular en los últimos tiempos: la relación con los medios de comunicación:

Alfonso Rojo: Yo le puedo garantizar que Pedro Sánchez tiene el apoyo mediático y en cantidades ingentes. ¿Por qué son ustedes en el PP tan malos en el manejo de los medios?

 

Rafa Hernando: Bueno, esto es un sanbenito.

 

Alfonso Rojo: No, no, es una verdad como un templo. Son ustedes lo peor desde Pichote en la relación con los medios.

 

Rafa Hernando: Bueno, es verdad que nosotros no tuvimos muy buena relación con los medios, especialmente con el primer gobierno de Rajoy, porque tuvimos que hacer medidas drásticas, subir los impuestos, no lo subimos explicar y perjudicamos a mucha gente.

 

Alfonso Rojo: Bueno, y salvaron a otros. En esta etapa está la recuperación de laSexta entregada a Atresmedia y cosas por el estilo.

 

Rafa Hernando: Se intentó rescatar a algunos medios, pero lo grave no es eso, es verdad que no hemos hecho una política sectaria con los medios, de usted está conmigo o contra mí. ¡Eso es muy del PSOE!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído