FASTUOSO ARTÍCULO DEL PERIODISTA DE SUCESOS DE LASEXTA, MANU MARLASCA

Soberbio reproche a la «incontinente» Montero: menos preocupación por Biles y más por las españolas, los policías y los periodistas

"Algo sorprendente, sobre todo cuando aún no ha dedicado un solo tuit a las medallistas españolas"

Soberbio reproche a la "incontinente" Montero: menos preocupación por Biles y más por las españolas, los policías y los periodistas

Irene Montero fue de las primeras en sumarse e impulsar lo que aquí llamaremos ‘corriente Simone Biles’.

La ministra de Igualdad, que está principalmente para organizar el 8-M y para meterse en asuntos como este de la gimnasta americana y la salud mental, o el de Rociíto en Telecinco, se ve que no ha tenido tiempo aún para felicitar a las medallistas españolas. Son mujeres, sí, pero ondean la bandera de España, y claro…

Así que en esta ocasión es el afamado periodista de sucesos de laSexta, Manu Marlasca, quien ha metido un soberbio reproche a la “incontinente” Montero en un artículo titulado Simone Biles:

Hasta nuestra incontinente ministra de Igualdad se apuntó al carro del aplauso fácil. «Para nosotras Simone Biles ya ha ganado. Parar, cuidarse, vivir. Escuchamos tus palabras y te mandamos todo el apoyo», escribió en Twitter Irene Montero. Algo sorprendente, sobre todo cuando aún no ha dedicado un solo tuit a las medallistas españolas.

 

La mayoría de los deportistas de élite cuentan con psicólogos que les dan las herramientas para gestionar esa presión. Tienen ese privilegio –que se han ganado llegando a la élite–, que en muchas otras profesiones no existe.

De este modo para terminar de lanzarle a la cara sus argumentos, Marlasca tira de lo que más conoce, dos sectores fuertemente apaleados por el panorama actual y por supuesto con connivencia a menudo de la propia ministra; los cuerpos y fuerzas de seguridad y los periodistas:

Les hablaré de las que más conozco: las fuerzas de seguridad del Estado y los periodistas. De los primeros les contaré un par de anécdotas: hace ya unos cuantos años un negociador de la Policía intentó salvar la vida de un suicida con todos los medios y sabiduría que tenía a su alcance. No lo logró. […]  Los agentes que patrullan en un zeta deben tomar decisiones críticas en cuestión de segundos en escenarios hostiles y cada intervención del GRS, el GAR, la UEI, la UPR, la UIP o el GEO lleva aparejada una carga de presión que difícilmente soportaría el común de los mortales. Y todo eso sin coaches.

 

Respecto al periodismo, sería un curioso ejercicio comprobar cuántos trabajadores de los medios que han jaleado y llevado a portada las palabras de Biles están de baja por depresión, ansiedad o sobrellevan sus jornadas con lexatines y análogos. Quizás, algunos de ellos esperan las mismas atenciones que sus medios han dedicado a la campeona norteamericana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído