Una ex de Podemos raja de lo lindo de Irene Montero y confirma las funciones de su niñera: «Tenía una corte de vasallos para sus caprichos»

"Muchos trabajadores que estábamos asqueados por el mal uso de los recursos del partido"

Una ex de Podemos raja de lo lindo de Irene Montero y confirma las funciones de su niñera: "Tenía una corte de vasallos para sus caprichos"

Un auténtico escándalo político que, afortunadamente, está en manos de la Justicia.

El ‘Caso Niñera’ sigue viento en popa y amenaza con ser mucho más devastador en Podemos y para la familia Iglesias-Montero (ya especialmente solo para la ministra) de lo que en un principio parecía.

Este 3 de agosto de 2021 publica Teresa Gómez en OkDiario que la titular de Igualdad se benefició de «una corte de vasallos para sus caprichos, de criados y de escoltas, todo a cargo del partido, para ella y para su madre», según palabras de una de las denunciantes y extrabajadora del partido.

Esta persona, que prefiere mantener el anonimato, cuenta que en Podemos todo el mundo empezó a conocer a finales de 2019 que Teresa Arévalo se dedicaba a cuidar de Aitana, la hija pequeña de Pablo Iglesias y de Montero, que nació en agosto de ese mismo año.

Por eso, muchos trabajadores que estábamos asqueados por el mal uso de los recursos del partido, que Montero e Iglesias ponían a su servicio como si fuéramos sus esclavas, empezamos a movilizarnos. Teníamos mucho miedo, pero decidimos denunciar la situación a Mónica Carmona por si podía hacer algo.

El asunto de la niñera comenzó a ponerse más turbio cuando Mónica Carmona, la abogada purgada del partido al igual que José Manuel Calvente, preguntó por las funciones de Arévalo:

Montero no quería permitir que le tumbaran el chiringuito que se había montado con abogados y sirvientes. La ministra tenía una corte de vasallos para sus caprichos –como interponer denuncias–, de criados y de escoltas, todo a cargo del partido, para ella y para su madre.

«En el partido todos conocían a Teresa Arévalo como la ‘nanny’»

No es nada nuevo, sino una constante que todos conocían en Podemos. La propia Mónica Carmona lo expresó así: 

La que fuera encargada del Cumplimiento Normativo de Podemos ha vuelto a presetar declaración ante el juzgado de instrucción número 46 de Madrid para ratificar la denuncia que dio nombre a llamado ‘caso niñera’.

 

Carmona volvió a incidir ante el magistrado que juzga la causa que la ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizó a la asesora de la ministra, Teresa Arévalo, para cuidar a su hija durante la campaña electoral de 2019.

 

De hecho, durante su declaración por videoconferencia hay una frase definitiva:

 

E»n Unidas Podemos todos conocían a Teresa Arévalo como la ‘nanny’».

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído