LA SEGUNDA DOSIS

Cristina Seguí: «No me retractaré de nada de lo dicho contra Mónica Oltra»

La periodista Cristina Seguí, entrevistada en el programa Segunda Dosis de Alfonso Rojo, nos actualiza en qué punto del proceso judicial se encuentra la denuncia que le interpuso a Mónica Oltra por supuestamente encubrir los abusos de su exmarido.

Cuenta Seguí, que “Mónica Oltra y Compromís me monitorean cada día” y que “quieren que me retracte absolutamente de todo lo dicho hasta ahora”.

«Algo que es absolutamente imposible”.

Lejos de bajar el tono contra Oltra, la periodista le exige que “esta vez utilice sus fondos privados para ponerme la querella porque si no estaríamos ante un acto de prevaricación”.

El ‘preludio de querella’ de Oltra contra Seguí se encuentra en estos momento siendo adjudicada a una sala de instrucción de Valencia.

Cabe recordar que la periodista forma parte de la acusación popular para asegurarse que “todo llega hasta el final”.

Así mismo, Cristina Seguí denuncia el silencio más absoluto por parte de una gran cantidad de medios de comunicación: “el grupo editorial de Prensa Ibérica, en el que Ximo Puig tiene 177.000 euros en acciones, y muchos otros pasquines subvencionados por la Generalidad, no han publicado nada sobre el asunto”.

Además, evidencia que otra gran dificultad a la que tiene que hacer frente es, precisamente, “no contar con el sostén de ningún partido político” por lo que debe responder con su patrimonio privado y gracias a un ‘crowdfunding popular’.

Preguntada, además, por la denuncia contra Margarita Robles por la que fue investigada por sacar de España 6 millones de euros entre 2001 y 2002 -mientras ostentaba el cargo de Secretaria de Estado-, Seguí no duda en afirmar que “son esas sociedades en las que suelen manejar su dinero con testaferros porque ellos son conscientes que en esa falacia argumental en la que España es un país de ricos y de pobres, y los ricos se llevan todo, ellos son el paradigma de todo eso”.

HUGO PEREIRA

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído