LA SEGUNDA DOSIS

Youtube cierra ‘Estado de Alarma’ por las críticas de Cristina Seguí al pasaporte COVID

Vuelve la censura a Youtube.

El canal oficial de Estado de Alarma, tras varios meses sin sufrir ningún cierre, ha sido clausurado por Youtube por una opinión crítica de Cristina Seguí sobre el pasaporte covid como exigencia para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes.

La televisión online que dirige Javier Negre, no podrá subir ningún contenido a Youtube ni recibir ingresos publicitarios durante una semana.

Se trata de la decimocuarta vez que el impulsado y presentado Negre sufre una medida así que busca imponer el pensamiento único en la red y un consenso sobre las medidas para luchar contra el Covid que ni siquiera son capaces de conseguir en la comunidad científica.

El último castigo de Youtube contra Estado de Alarma fue el pasado mes de abril y consistió en la desmonetización del segundo canal de Estado de Alarma en el que sí pueden subir vídeos pero no rentabilizarlos económicamente.

La plataforma norteamericana ha acusado al canal de desinformación médica a pesar de que es un debate de plena actualidad porque afecta a derechos fundamentales y que el pasaporte COVID ha sido tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Hace unos días Youtube informaba a sus usuarios que endurecía sus normas y su primera víctima en España ha sido Estado de Alarma.

En Youtube se prohíbe llevar la contraria al Gobierno o a cualquier autoridad pública en materia sanitaria ni aún cuando sean mentira o la Justicia se posicione en contra.

Negre ha informado que apelarán la decisión y que esta semana todos los contenidos se subirán a edatv.com, la televisión sin censura bajo registro que puso en marcha harto de tantos cierres arbitrarios y sectarios en Youtube.

«Al final lo que quieren en Youtube es conseguir que nos autocensuremos, que dejemos de hablar de temas sobre el COVID que no están claros y que preocupan a la ciudadanía. Para ello buscan asfixiarnos económicamente. Un segundo canal ya nos lo desmonetizaron completamente, pero nosotros vamos a seguir hablando en libertad y para ello creamos EDATV».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído