LA SEGUNDA DOSIS

Eurico Campano: «El Barça es instrumental en el independentismo y a Messi esas cosas se la rascan»

Eurico Campano es un tipo sabio.

Pertenece a esa variedad de periodista, en peligro de extinción, con mucha lectura a la espalda, miles de libros a la espalda, que analiza la vida, las frinanzas y la política con fundamento.

Asesor de Comunicación, estuvo 19 años en Antena 3 TV y hoy, en sus propias palabras, se ríe de casi todo y navega por su cuenta.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, comienza reflexionando en voz alta sobre la marcha de Messi del Barcelona, antes de entrar a fondo en la progresiva podemización del PSOE de Sánchez.

Sobre Messi, el Barça y el independentismo, aprovecha Eurico para recordar el proceso de alienación sufrido por personajes como Luis Enrique o Iniesta y para tomarse a coña a los independentistas, que ahora culpan a España de la marcha de su estrella.

La conmoción inicial por el anuncio del F. C. Barcelona de que Messi abandonaba la entidad ha dado paso a una hiperventilación victimista del separatismo, que alentado por el comunicado del club, culpa a España del adiós del crack.

Tras dar la renovación por descontada durante semanas, Joan Laporta atribuía a las reglas económicas de la competición la imposibilidad de seguir contando con Messi.

El contrato, aseguraba la nota oficial, «no se podrá formalizar a causa de obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)».

De esta manera, Laporta desviaba la atención de la crítica situación financiera del Barça y la acumulación de jugadores con altos sueldos y nuevos fichajes y apuntaba directamente a Javier Tebas, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Era la excusa perfecta para el nacionalismo, que había convertido cada victoria del Barça de Messi en un hito del proceso separatista, aunque el jugador argentino siempre eludió la identificación con el independentismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído