Fulgencio Coll: «Los militares no son responsables de las frivolidades de los políticos en Afganistán»

General retirado del Ejército, ex Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) y a día de hoy es portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Entre las misiones en el extranjero de Fulgencio Coll destacan haber sido observador de Naciones Unidas en Angola, haber asistido con una unidad de apoyo a la inundaciones en Mozambique en 2000, destinado en Bosnia Herzegovina hasta finales de 2003 y en 2004 en Irak donde se encargó de la retirada de las tropas españolas.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, sostiene que el fracaso de Afganistán se debe a un fallo político y que los militares no son responsables de estas frivolidades.

Recuerda que la retirada de las tropas de Irak en 2004 ha afectado a la credibilidad de España que «salió corriendo», ya que debió hacer una retirada de tiempo y no dejar un vacío inmediato.

Apunta Coll que la hipótesis más peligrosa nos lleva a lo que vivimos hace veinte años y que esta rendición va a costar el prestigio a Estados Unidos.

Además, afirma el general que la responsabilidad de la retirada de Afganistán es del líder de la coalición, de Estados Unidos, pero el presidente Sánchez seguro que recibió información. Y que, teniendo a mano esos datos, siguiera de vacaciones mientras otros líderes europeos interrumpían su descanso para dar explicaciones.

«Sánchez está a otras cosas, debería haber comparecido y mostrado preocupación», reclama Fulgencio Coll.

Aún así, opina que la retirada de Irak ordenada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 fue mucho más grave que el error que ha cometido Biden en Afganistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído