Xavier Horcajo: «¿El Gobierno dejará tirados en Afganistán a los colectivos que tanto defiende?»

Xavier Horcajo es periodista todos los días del año.

Y da igual la hora qué sea o el lugar donde se encuentre

El director y presentador del Telediario de Intereconomía, interviene hoy en ‘La Segunda Dosis‘, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la actuación de Occidente en la crisis de Afganistán.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha apuntado a Estado Islámico en la provincia de Jorasán como responsable del doble atentado suicida perpetrado este jueves en Kabul y ha anunciado que ha solicitado ya a las Fuerzas Armadas planes para posibles ataques contra el grupo.

«Los perseguiremos y les haremos pagar», ha aseverado el presidente en un mensaje en principio dirigido para Estado Islámico, al que los servicios secretos de Estados Unidos han apuntado como autor del ataque, si bien Biden ha aclarado que no están «seguros» de la autoría.

En este sentido, comenta Horcajo que los ciudadanos estadounidenses harán pagar muy caro a la administración Biden sus torpezas en la desastrosa salida de Afganistán.

Critica además que los talibanes se han financiado durante veinte años de dinero que proviene del tráfico de drogas y este grupo han mandado un mensaje a Occidente que «ellos son los que mandan», apunta el periodista.

¿El Gobierno que tanto defiende a las mujeres y es tan LGTBI en España, dejará tirados a estos colectivos en Afganistán?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído