Agustín Martínez: «A Irene Montero no le interesa ‘la manada’ magrebí de Formentera porque los acusados no son de nacionalidad española»

Agustín Martínez Becerra es el abogado defensor de los cinco integrantes de ‘La Manada‘, un caso que tuvo una gran repercusión mediática y que llevó a la movilización ciudadana en las calles bajo el grito ‘Hermana, yo sí te creo’.

Después de este suceso, se produjeron otras manadas de extranjeros que fueron silenciadas por los medios de comunicación y que, representantes del feminismo como Irene Montero, no lanzaron un solo mensaje pronunciándose al respecto o informando del hecho.

Este 31 de agosto de 2021, Agustín Martínez, participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar el caso de la manada magrebí de Formentera.

Critica Agustín la diferencia mediática que tuvo este caso, a diferencia del de Pamplona, así como el uso político que se le da a los asuntos judiciales.

En este sentido, afirma que los políticos utilizan de forma partidaria y con intereses absolutamente espurios el desarrollo de procedimientos judiciales.

Desde que en 2016 ocurrió el ‘caso manada’ ha habido violaciones grupales en el país y ninguna tuvo ese tratamiento sino que algunas han pasado de forma bestialmente desapercibidas.

El problema, asevera el letrado, es la diferente reacción que han tenido formaciones políticas, «a Irene Montero o Ione Belarra no les parece lo suficiente importante la manada de Formentera porque los acusados no eran de nacionalidad española».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído