LA SEGUNDA DOSIS

«El atronador silencio de Sánchez y la ruina de España»

Lo de Pedro Sánchez es de juzgado de guardia. Literal.

El presidente socialista, que se ha pasado las últimas semanas escondidos y ahora anda desaforado haciéndose fotos, leyó este 1 de septiembre de 2021 una conferencia de vergüenza ajena en Casa de América.

Con la excusa de presentar sus planes y prioridades en los próximos meses, alteró datos, tergiversó cifras y ocultó circunstancias, para tratar de colar el bulo de que España “está mejor que hace un año”.

Esta nueva impostura, se produce en un escenario en el que el precio de la luz, los carburantes y algunos alimentos está disparado.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de agosto muestra un incremento de un 3,3% en la inflación en España respecto al mismo periodo del año anterior, y supone una aceleración de cuatro décimas frente a julio.

Además, el litro de gasolina se ha encarecido casi un 18%, mientras que el del gasóleo remonta más de un 16%. Es decir, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 77,82 euros, unos 13,7 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 69,3 euros, unos 11 euros más

En esta tormenta perfecta, el precio de la luz se ha disparado un 188%, en el último año, y el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista ha pasado de valer 46,01 euros el megavatio hora (euros/MWh), el pasado 1 de septiembre de 2020, a los 132,47 euros/MWh que marca la luz este miércoles.

La factura de la luz de un usuario medio en agosto será la más cara de la Historia.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído