CHARLA CON ALFONSO ROJO EN 'LA SEGUNDA DOSIS' DE PERIODISTA DIGITAL

Marcos de Quinto: «Si Irene Montero cree que los españoles somos unos violadores en potencia, le diría que cambie de amigos, de pareja»

Marcos de Quinto pasó este 1 de septiembre de 2021 por Periodista Digital para comentar la jugada de la actualidad política, con Alfonso Rojo en el programa ‘La Segunda Dosis’.

Es una persona profundamente liberal, con una dilatada experiencia en marketing, dado que fue vicepresidente de Coca-cola y diputado en el Congreso por Ciudadanos. En el partido de Rivera entró en 2019 «porque era en el que más encajaba», y abandonó un año más tarde, ya que «cuando se toman decisiones que uno no comparte, es el momento de irse», como ya confesó en alguna ocasión.

Ahora, De Quinto, habitual azote de Pedro Sánchez, charlaba con Rojo también de periodismo:

Alfonso Rojo: Si noto que tiene usted cierta decepción con los medios de comunicación, ¿es eso lo que le ha llevado a impulsar un nuevo canal de televisión?

 

Marcos de Quinto: Llevo leyendo y escuchando muchos diarios que han dicho eso, pero quiero ratificarte a ti que eso es algo que yo ni he desmentido ni he confirmado, y en ningún momento he hecho declaraciones. Hoy he leído en eldiario.es que yo he anunciado que voy a hacer una televisión, ¡menudo periodismo! Yo no he anunciado nada. Pero artículos como esos dan cuenta de que es necesario que se haga periodismo serio.

«La ministra se dedica a fustigarnos»

Sobre Irene Montero y su última metedura de pata equiparando a las mujeres afganas acosadas por los talibanes con las mujeres españolas, también ha tenido un comentario directo:

Es un despropósito. España es uno de los países del mundo donde una mujer puede viajar con total seguridad sola, y debemos sentirnos orgullosos de dónde estamos. Y esto contrasta con una ministra que se dedica a fustigarnos y a decir que los españoles somos violadores en potencia y unos delincuentes. Posiblemente ella sí haya estado en un entorno bastante machista y tenga una experiencia dura. Yo le diría a la ministra que si cree que España es como su entorno, que cambie de amigos, de pareja, y busque otros.

«Irene, ¿por qué no te callas?»

Y es que en esta misma semana De Quinto ya ha venido dedicando algunos mensajes a la ministra del 8-M, como este grandioso: 

El exdiputado de Ciudadanos, que apostó por la misma fórmula que Juan Carlos I usó para mandar a callar al tirano Hugo Chávez en noviembre de 2007 en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, lanzó un: “Irene, ¿Por qué no te callas?”

De Quintos e Irene Montero ya habían chocado en mayo de 2021, cuando el exdiputado protagonizó uno de los troleos más épicos contra Yolanda Díaz.

El tuit que enfadó a Irene

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo anunció, a través de las redes sociales, la suspensión de su agenda política por prescripción del médico.

«Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza», explicó la vicepresidenta tercera del Gobierno.

Un anuncio que aprovechó el exdiputado de Ciudadanos para chotearse abiertamente de la política de Podemos. Con un ‘tweet’ bien cargado de ironía, manifestó su preocupación por la ministra de Trabajo y su ‘nueva dinámica’ laboral:

«Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar… porque luego vienen las lesiones», fue el gracioso mensaje que le dejó de Quinto a la ministra de Trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído