LA FUNDADORA DE UPYD REACCIONA A LA ENTREVISTA AL PONTÍFICE EN 'HERRERA EN COPE'

Rosa Díez crucifica al Papa Francisco por su «mensaje ponzoñoso» contra España

La analista política defiende la vigencia de la Constitución pese a las críticas del máximo exponente de la Iglesia Católica

Rosa Díez crucifica al Papa Francisco por su "mensaje ponzoñoso" contra España
Rosa Díez analiza la entrevista que Carlos Herrera le ha realizado al Papa Francisco.

Clara y directa.

Rosa Díez, fundadora de UPYD, ha estado pegada en la mañana del 1 de septiembre de 2021 a la radio para escuchar la entrevista que Carlos Herrera le realizó al Papa Francisco.

La cita era de enjundia porque se trataba de la primera charla radiofónica que se le realizaba al pontífice por parte de una emisora española.

Sin embargo, la que fuera máxima exponente del partido magenta no ha quedado nada contenta con los mensajes que el Santo Padre dejó en ‘Herrera en COPE‘.

Para empezar, Rosa Díez mostró su disgusto por el mensaje que el Papa dejó en su encuentro con Herrera en la COPE en el que dudaba de que los españoles se hubiesen reconciliado realmente.

La de UPYD se mostró tajante esgrimiendo la existencia y la vigencia de la Carta Magna, un documento en el que los ciudadanos de España acordaron enterrar rencillas pasadas y darse la oportunidad de convivir todos en el mismo espacio y respetando la variedad ideológica.

Díez consideró más que significativo que el periódico digital que dirige Ignacio Escolar, eldiario.es, se lanzara en plancha a destacar como titular de la entrevista al Papa el siguiente:

«Yo no sé si España está reconciliada con su propia historia, sobre todo con la del siglo pasado».

Y tampoco dejó pasar la ocasión de subrayar que si algo habían sabido hacer bien los españoles fue, precisamente, lo de la reconciliación, tal y como quedó demostrado con el amplio respaldo a la Constitución:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído